Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español
Getty Images

Revelan nuevos detalles sobre la lesión que sufre Rafael Nadal: su tío Toni se pronunció al respecto

Quien fuera el entrenador del tenista español contó cuándo empezó todo, el calvario vivido y mucho más.

No todo ha sido color de rosa, en las últimas semanas, para Rafael Nadal. Si bien se coronó campeón del Roland Garros, alcanzando su Grand Slam número 22, las lesiones han hecho estragos en la parte física.

De hecho, el pasado martes 7 de junio se filtró un video, en redes sociales, que preocupó a más de uno. Y es que se le vio saliendo de su primer control médico, en muletas, unas imágenes que no fueron nada alentadoras.

Publicidad

Lo cierto es que, mientras se aguarda por su evolución, para conocer si disputará Wimbledon, Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista español, se pronunció y reveló detalles de la lesión que aqueja a Rafael Nadal.

El entrenador ha asegurado que aún no tiene ningún dato respecto al nuevo tratamiento iniciado por el reciente ganador de Roland Garros y ha apuntado que será necesario esperar unos días para ver los resultados.

Ha reconocido que le sigue conmoviendo, o por lo menos sigue valorando, ver la capacidad de su sobrino de seguir luchando a pesar de los problemas que tiene. "Cuando veo que tiene que superar muchas dificultades y sigue estando ahí a pesar de haber ganado muchas cosas y de haber tenido mucho éxito, seguir...", ha resaltado.

En este sentido, ha incidido en que Rafa Nadal quería hacer un esfuerzo para retarse a sí mismo y ganar Roland Garros, aunque suponga pagar un precio muy alto en estos momentos en cuanto a dolor.

Publicidad

No obstante, ha puntualizado que esta lesión no es nueva sino que "desde 2005 juega con bastante dolor hasta el punto de, en ocasiones, ser incapaz de acabar un entrenamiento".

Respecto a los sentimientos generados al ver que su actual pupilo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, se enfrentaba a Nadal ha asegurado que lo lleva mal, como quedó evidente al marcharse en el quinto set.

Publicidad

"Pensé que ahora solo falta que haya ayudado a mi sobrino a ganar su primer partido y también le haya ayudado a perder el último", ha evocado.

No obstante, ha explicado que no le ha generado ningún problema puesto que desde el primer momento dejó claro que no le apoyaría en el momento en que se enfrentase a su sobrino.

Toni Nadal ha apuntado que cualquiera de las enseñanzas que ha trasladado a su sobrino son aplicables al ámbito empresarial. En este sentido, ha apuntado que igual que en el deporte quien más aguanta es quien al final acaba llevándose el triunfo y ha abogado por ser consecuente con lo que se ha elegido.

¿Quiénes son los máximos ganadores de Roland Garros?


En la rama masculina, Rafael Nadal se ha coronado campeón en un total de 14 veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), siendo el más veces ganador. Por otro lado, en las mujeres resalta el nombre de Chris Evert, quien lo consiguió en siete oportunidades (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.