Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Robert Farah, tenista colombiano.
Robert Farah, tenista colombiano.
Getty Images

Robert Farah seguirá luchando por Colombia: "Contento con el esfuerzo, con ganas de volver"

A pesar de que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del Abierto de Australia, el doblista nacido en Canadá tiene la ilusión de volver a Melbourne Park el próximo año.

Este lunes, Colombia perdió a sus dos últimos representantes en el Abierto de Australia. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah batallaron durante dos horas y 56 minutos contra los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, pero fueron superados por 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-2 en los octavos de final del Grand Slam oceánico.

Farah y Cabal, que no llegaban hasta dicha instancia del certamen australiano desde el 2018 cuando fueron finalistas, llenaron de elogios a la afición colombiana que se desplazó hasta la Cancha 7 de Melbourne Park. En la tribuna de esa pista, que estuvo 'vestida' de amarillo, azul y rojo, se oyeron cánticos y barras, provocando un "ambiente de locos", según Cabal.

"Bueno, aquí estamos en los 'grounds, la Rod Laver atrás, este sitio es épico, la verdad que la energía es increíble. La energía que hubo en la cancha hoy (lunes) fue indescriptible y duelen más esas perdidas por querer triunfar con la gente de uno. Pero bueno, contento con el esfuerzo, con la oportunidad, con mucha gratitud, con ganas de volver, con ganas de seguir compitiendo. Gracias a todos. Estaré volviendo a Colombia, llega el nacimiento de mi hijo pronto. Así que ojalá que los pueda ver en Copa Davis con Enzo", expresó Farah en su cuenta oficial de Instagram.

Los exnúmero uno del mundo tendrán la responsabilidad de liderar al ´Team Colombia' en las Qualifiers de la Copa Davis. El quinteto dirigido por Alejandro Falla, que completan Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, recibirá a su similar de Gran Breataña para buscar un tiquete a las Finales de este certamen internacional. Cabal y Farah tendrán que sacar a relucir su mejor versión, pues se enfrentarán contra Joe Salisbury y Neal Skupski, 2 y 3 del mundo respectivamente.

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Elsa/Getty Images

Publicidad

Esta trascendental serie se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club. Los diez veces campeones de la Copa Davis no convocaron a Andy Murray, quien viene de realizar una participación espectacular en Melbourne. Leon Smith completó su nómina con los siguientes tenistas: Cameron Norrie, Daniel Evans y Jack Draper.

El 'colombian power' reclamó 90 puntos, producto de sus dos victorias, y en este momento aparece en el puesto 21 del escalafón ATP. Recordemos que empezaron la semana en la casilla 27, lo cual supondría una importante mejora en el estatus de los doblistas nacionales. Además, cada uno se embolsó $33.625 dólares australianos, equivalentes a 107 millones de pesos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.