Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Robert-Farah
Robert Farah tenista colombiano de 35 años.
Julian Finney/Getty Images

Robert Farah se despidió del torneo de dobles mixtos de Wimbledon 2022

A pesar de esto, el tenista colombiano todavía tiene opciones en el tercer Grand Slam del año.

Este martes, Robert Farah disputó los cuartos de final del torneo de dobles mixtos, en Wimbledon, con Jelena Ostapenko. Y la dupla Farah-Ostapenko no pudo avanzar a la siguiente ronda del torneo, ya que terminaron perdiendo contra la pareja conformada por el británico Neal Skupski y la estadounidense Desirae Krawczyk, con parciales de 6-7 y 1-6.

A pesar de la derrota, Farah todavía mantiene opciones de ganar su segundo torneo de dobles en All England Club con su compañero Juan Sebastián Cabal, pues ambos disputarán la semifinal del tercer Grand Slam de este año contra la dupla conformada por los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, quienes son los vigentes campeón de Wimbledon.

Publicidad

¿Cuándo ganaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el Grand Slam de Wimbledon?


Cabal y Farah ganaron su primer torneo de Grand Slam en el All England Club, en 2019. Por aquel entonces, la dupla de tenistas colombianos derrotó al tándem francés compuesto por Nicolás Mahut y Edourd Roger-Vasselin, con parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3.

Luego, el 'Colombian Power', apodo que reciben Cabal y Farah, ganó el segundo Grand Slam de su trayectoria deportiva en el Abierto de Estados Unidos, tras vencer al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Ceballos, con parciales de 6-4 y 7-5.

¿Qué puesto ocupan Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ranking de dobles de la ATP?


Actualmente, el 'Colombian Power' está en el puesto 12 de esta clasificación. Entretanto, el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram ocupan el primer puesto.

¿Cuántas finales han disputado Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en este 2022?


Hasta la fecha, Cabal y Farah han disputado dos finales. La primera fue en el Masters 1.000 de Montecarlo mientras que la más reciente fue el pasado mes de mayo, en el Masters 1.000 de Madrid.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
/Getty Images

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.