Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

roger-federer
Roger Federer durante un entrenamiento de la Laver Cup 2022.
Getty Images

Roger Federer confirmó su presencia en la Laver Cup 2023: "Estaré ahí, pero en un puesto diferente"

Roger Federer, que jugó el viernes pasado su último partido como profesional, estará en la nómina del equipo de Europa que viajará a Vancouver (Canadá) el próximo año.

El suizo Roger Federer confirmó este domingo su presencia en la Laver Cup 2023, aunque no como jugador.

"Estaré ahí, pero en un puesto diferente", dijo Federer, que se retiró este fin de semana del tenis profesional tras 24 años de carrera.

Publicidad

El helvético es promotor de la competición junto a su agencia de representación TEAM8 y ha estado presente en cada edición. En 2017, 2018, 2019 y 2022 como jugador, y en 2021 en la grada, ya que las lesiones de rodilla no le permitieron jugar.

La edición de 2023 de la Laver Cup se jugará en Vancouver (Canadá) del 22 al 24 de septiembre.

Roger Federer y Andy Murray en la Laver Cup
Roger Federer y Andy Murray en la Laver Cup 2022
AFP

¿Cuál fue el último Grand Slam que jugó Roger Federer?


El último 'Major' que disputó Roger Federer fue la edición del año pasado de Wimbledon, donde quedó eliminado en los cuartos de contra el polaco Hubert Hurkacz, quien se impuso con parciales de 6-3, 7-6 y 6-0.

¿Cuántos torneos de Grand Slam ganó Roger Federer en su carrera deportiva?


Hasta la fecha, este tenista suizo tiene un total de 20 trofeos de esta categoría en sus vitrinas. Ganó en ocho ocasiones Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Publicidad

Su más reciente victoria en un Grand Slam fue en 2018, cuando se proclamó campeón del Abierto de Australia después de vencer al croata Marin Cilic, con parciales de 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1.

¿Quiénes son los tenistas que compitieron en la Laver Cup 2022?


Cabe resaltar que en el equipo en el que está Federer también contó con la presencia del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud. El equipo de Europa volverá a ser comandado por la leyenda sueca Björn Borg, quien a lo largo de su carrera deportiva conquistó 11 títulos de Grand Slam.

Publicidad

El tenista español, exnúmero uno del mundo, decidió abandonar la concentración tras su partido de dobles con 'Su Majestad', por motivos personales. Su cupo lo tomó el local Cameron Norrie. Por su parte, la plaza del suizo, que también quedó vacía, fue ocupada por el italiano Matteo Berrettini, quien debutó con una dramática victoria contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6 (13/11), 6-4 y 10-7) en el O2 Arena de Londres.

Entretanto, el equipo rival estuvo conformado por los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Miñaur.

El grupo comandado por John McEnroe contó con un suplente, el estadounidense Tommy Paul.

Relacionados Tenis Roger Federer
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.