Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Federer y Rafael Nadal, en la Laver Cup
Roger Federer y Rafael Nadal, en la Laver Cup
AFP

Roger Federer dio más detalles del gesto que tuvo con Rafael Nadal, en la Laver Cup 2022

Después de retirarse de la actividad competitiva, el tenista Roger Federer habló sobre una llamativa acción que protagonizó con su colega español.

Ha pasado una semana desde que Roger Federer disputó su último partido como tenista profesional en la edición de este año de la Laver Cup, cuando hizo equipo con el español Rafael Nadal para enfrentar a la dupla estadounidense compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes se terminaron imponiendo por marcador de 4-6, 7-6 y 11-9.

Pero más allá de la derrota, la atención de los focos mediáticos estuvo dirigida al acto de despedida que fue organizado durante este torneo para despedir a ‘Su Majestad’.

Publicidad

De hecho, en un momento de la ceremonia, Federer agarró de la mano a Nadal mientras ambos estaban llorando. Y este gesto despertó la atención de los internautas.

Por esta razón, Federer explicó su actuar en una entrevista con el medio estadounidense ‘The New York Times’ y dijo: “Llegó un momento en el que no podía hablar porque había mucho ruido, entonces le cogí la mano a Rafa. Creo que era una manera secreta de decirle ‘Gracias’”.

Publicidad

¿Quién ganó la Laver Cup 2022?


La versión de este año de la Laver Cup fue ganada por el equipo de tenistas del ‘Resto del Mundo’, el cual fue dirigido por el estadounidense John McEnroe y que se impuso por marcador global de 13-8 ante el equipo de jugadores europeos.

De hecho, esta fue la primera vez que el equipo de Europa pierde este torneo.

Publicidad

¿Cómo funciona el formato de la Laver Cup?


El formato del torneo es único en el circuito y se compone de cuatro partidos cada día (de viernes a domingo), en los que cada encuentro ganado el viernes cuenta con un punto, el sábado con dos puntos y el domingo con tres puntos. El primer equipo que alcanza trece puntos gana la competición.

laver-cup-2022
Laver Cup 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Cuál fue el último partido de Roger Federer en un Grand Slam?


Cabe recordar que este extenista, de 40 años, no jugaba desde el pasado mes de julio, cuando quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz, quien se impuso con parciales de 6-3, 7-6 y 6-0.

¿Cuántos torneos de Grand Slam ganó Roger Federer en su carrera deportiva?


Hasta la fecha, este extenista suizo tiene un total de 20 trofeos de esta categoría en sus vitrinas. Ganó en ocho ocasiones Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Publicidad

Su más reciente victoria en un Grand Slam fue en 2018, cuando se proclamó campeón del Abierto de Australia después de vencer al croata Marin Cilic, con parciales de 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.