Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo
Getty Images

"Roger Federer llevó el tenis a otro nivel, como Tiger Woods o Michael Jordan en sus deportes"

Estas palabras fueron de Feliciano López, tenista español, quien llenó de elogios a Roger Federer, del que habló de su forma de ser, grandeza y otras cosas.

El tenista toledano Feliciano López ha dejado claro que Roger Federer "ha llevado el tenis a otro nivel", que "habrá un antes y un después con su retirada" y que el "tenis ya no será lo mismo sin él".

En el VII Foro EFE SPORTBUSINESS, Feliciano López ha destacado la figura del helvético, quien jugará por última vez de forma profesional este viernes en la Laver Cup haciendo pareja en un dobles junto a Rafa Nadal. “El tiempo dirá si Rafa Nadal, Novak Djokovic o el propio Federer es el mejor de todos los tiempos, pero más allá de eso, su retirada marca un antes y un después”, ha explicado el director del Mutua Madrid Open.

Publicidad

Ha dejado claro que su figura "ha trascendido" más allá del deporte. "Yo creo que pocos deportistas han logrado algo así. Él lo ha hecho, como lo hicieron Tiger Woods o Michael Jordan en sus deportes".

Pero más allá de sus logros deportivos, López se ha centrado en lo que ha supuesto para el tenis. "Llevó el deporte a otro nivel en una época complicada con la retirada de Sampras y de Agassi".

Además, ha destacado "su forma de ser" y su "calidad como persona" entre los valores más importantes de su leyenda. "Hay que hablar de su talante, de que poca gente le ha encontrado un pero en 23 años de carrera. Es un ejemplo dentro y fuera de la pista. Es muy complicado mantener eso tanto tiempo. El tenis no será lo mismo sin él".

Roger Federer, en la Laver Cup
Roger Federer, en la Laver Cup
AFP

¿Cuántos títulos de Grand Slam tiene Roger Federer?


Roger Federer ha ganado un total de 20 Grand Slam, distribuidos en seis Abiertos de Australia (2004, 2005, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), un Roland Garros (2009), ocho Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017) y cinco US Open (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008). Recordemos que solo es superado por Rafael Nadal, que tiene 22 títulos, y Novak Djokovic, que suma 21 Grand Slams.

Publicidad

¿Quiénes son los tenistas que conforman el 'Big Four'?


Este apodo hace referencia al grupo de tenistas que han dominado la historia reciente del circuito ATP, con títulos, buen tenis y un alto nivel, ganándose el respeto de los demás jugadores y de millones de amantes de este deporte; ellos son Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, considerados por muchos, como los mejores de la historia o, por lo menos, en el olimpo y la élite.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.