Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hubert Hurkacz y Roger Federer, en Wimbledon 2021.
Hubert Hurkacz y Roger Federer, en Wimbledon 2021.
Getty Images

Roger Federer, sobre su último set en Wimbledon: "Ya nada funcionaba, se había acabado todo"

Roger Federer describió los difíciles momentos que vivió durante el parcial que perdió por 0-6 contra Hubert Hurcakz, en 'La Catedral'.

El 29 de junio del 2021 empezó el que sería el penúltimo torneo profesional de Roger Federer . El suizo, sin saberlo en ese momento, se despidió de Wimbledon, su certamen predilecto, el cual supo conquistar en ocho oportunidades.

'Su Majestad' sufrió desde la primera ronda. En esta instancia se vio las caras con Adrian Mannarino, quien puso en aprietos al exnúmero uno del mundo, pero que se terminó retirando en el inicio del quinto parcial. El duelo estaba 6-4, 6-7, 3-6 y 6-2 cuando el francés le concedió la victoria a su oponente.

Publicidad

En segunda ronda enfrentó a otro jugador galo, Richard Gasquet. A lo largo de su carrera, el jugador nacido en Basilea lo derrotó en 19 oportunidades; mientras que el francés salió victorioso en dos ocasiones. En el All England Club la estadística prevaleció y Federer ganó por 7-6, 6-1 y 6-4.

A pesar de sus molestias físicas y sus dolores en la rodilla, el 20 veces ganador de Grand Slams seguía demostrando su categoría en las canchas que lo inmortalizaron. En tercera ronda doblegó al británico Cameron Norrie, por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, para desatar el júbilo de 'La Catedral'.

En octavos de final superó al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2 y se instaló por decimoctava vez en los octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer, tenista suizo, en Wimbledon
Roger Federer, tenista suizo, en Wimbledon 2022
AFP

Federer se vio las caras con el polaco Hubert Hurkacz, donde pasó "la peor hora de su carrera.

Publicidad

"El último set contra Hubert Hurcakz fue uno de los peores de mi carrera. Me di cuenta de que ya nada funcionaba. Se había acabado todo. La decepción se sintió como fuegos artificiales en mi cabeza. En conferencia, nadie me preguntó por mi rodilla. Pensé: ¿Soy tan buen actor que nadie se dio cuenta?", señaló Federer, sobre su último partido de sencillos.

Hurkacz lo derrotó por 6-3, 7-6 y 6-0, dando el gran golpe del torneo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.