Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal y Roger Federer, dos de los mejores tenistas de la historia
Rafael Nadal y Roger Federer, en medio de una exhibición
AFP

Roger Federer y su felicidad de jugar su partido de despedida junto a Rafael Nadal, en la Laver Cup

Este jueves se hizo oficial que Roger Federer hará dupla con el tenista español, en un juego de dobles, y sobre ello habló el suizo, dejando ver su emoción.

El tenista suizo Roger Federer afirmó que "es superespecial poder jugar con Rafael Nadal ", en el partido de dobles junto al español con el que cerrará su carrera deportiva, momento que estará lleno de emotividad.

El helvético estuvo presente en la rueda de prensa del equipo europeo, capitaneado por Bjorn Borg, y en la que también estuvieron Nadal y Novak Djokovic, unos de los grandes invitados, junto con Andy Murray.

Publicidad

"Es superespecial poder jugar con Rafa", dijo Federer, que hará pareja con el balear este viernes para enfrentarse a Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes representarán al equipo del Mundo, en este espectáculo.

"Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, el hecho de que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso", matizó Federer.

Esta será la segunda vez que Federer y Nadal hagan pareja en dobles, después del duelo que ganaron contra Sock y Sam Querrey en la edición inaugural de la Laver Cup en 2017 y que quedó grabado en la memoria de todos.

Roger Federer y Rafael Nadal, en Roland Garros
Roger Federer y Rafael Nadal, en Roland Garros
Getty Images

¿Cómo están conformados los equipos para la Laver Cup 2022?


El equipo de Europa, cuyo capitán es Bjorn Borg, está conformado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovi, Andy Murray, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini. Por otro lado, el equipo del resto del mundo tendrá a John McEnroe como capitán y estará conformado por Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Minaur, Jack Sock y Tommy Paul.

Publicidad

¿Cuántos títulos de Grand Slam tiene Roger Federer?


Roger Federer ha ganado un total de 20 Grand Slam, distribuidos en seis Abiertos de Australia (2004, 2005, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), un Roland Garros (2009), ocho Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017) y cinco US Open (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008). Recordemos que solo es superado por Rafael Nadal, que tiene 22 títulos, y Novak Djokovic, que suma 21 Grand Slams.

¿Quiénes son los tenistas que conforman el 'Big Four'?


Este apodo hace referencia al grupo de tenistas que han dominado la historia reciente del circuito ATP, con títulos, buen tenis y un alto nivel, ganándose el respeto de los demás jugadores y de millones de amantes de este deporte; ellos son Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, considerados por muchos, como los mejores de la historia o, por lo menos, en el olimpo y la élite.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.