Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

roger-federer
Roger Federer, tenista suizo de 41 años.
Getty Images

Roger Federer y un inesperado percance que podría retrasar su retorno a la actividad competitiva

Tras meses de ausencia, todavía hay incertidumbre en torno al regreso de Roger Federer a las canchas de tenis.

Se acerca el final de la temporada 2022 del tenis internacional y todavía hay algunos que guardan la esperanza de ver a Roger Federer pisar una cancha de tenis y volver a competir en un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De hecho, en los últimos meses se había confirmado la presencia de ‘Su Majestad’ en la Laver Cup , un torneo que se realizará en la ciudad de Londres del 23 al 25 de septiembre.

Publicidad

Sin embargo, parece que los planes de Federer podrían tener un ‘giro’ inesperado, ya que habría tenido un nuevo percance físico que prolongaría su ausencia en las canchas de tenis.

Concretamente, de acuerdo con la información de José Morón, director del medio especializado ‘PuntoDBreak’, el tenista suizo “ha vuelto a tener líquido en la rodilla y su rehabilitación ha sufrido un parón”.

Vale recordar que la prolongada inactividad del exnúmero del ranking mundial de la ATP se debe a una lesión en su rodilla derecha, la cual tuvo que ser tratada con dos intervenciones quirúrgicas.

Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo y considerado uno de los mejores de la historia
Getty Images

¿Cuál fue el partido más reciente que disputó Roger Federer?


Cabe recordar que este tenista, de 40 años, no juega desde el pasado mes de julio, cuando quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz, quien se impuso con parciales de 6-3, 7-6 y 6-0.

Publicidad

¿Cuántos torneos de Grand Slam ha ganado Roger Federer en su carrera deportiva?


Hasta la fecha, este tenista suizo tiene un total de 20 trofeos de esta categoría en sus vitrinas. Ganó en ocho ocasiones Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Su más reciente victoria en un Grand Slam fue en 2018, cuando se proclamó campeón del Abierto de Australia después de vencer al croata Marin Cilic, con parciales de 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.