Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Federer, entrenando en la Laver Cup 2022.
Roger Federer entrenando en la Laver Cup 2022 (Imagen de referencia).
@LaverCup

Roger Federer ya tuvo el primer encuentro con sus compañeros de equipo para su ‘último baile’

A pocos días del inicio de la Laver Cup, el tenista suizo Roger Federer se reunió con algunos de sus colegas.

La edición de este año de la Laver Cup estará marcada por el retiro del suizo Roger Federer , quien recientemente anunció que dejará las canchas de tenis. Por este motivo, cada acción y movimiento de ‘Su Majestad’ ha tomado mayor relevancia en los días previos al inicio de este certamen.

Y, precisamente, en las últimas horas Federer arribó a territorio británico para preparar su participación en el mencionado torneo de tenis y encontrarse con algunos de sus compañeros de equipo.

Publicidad

“Un especial encuentro del equipo europeo con la presencia de Roger, Novak y Andy”, fue el mensaje que acompañó la publicación que hicieron los organizadores de la Laver Cup en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que el equipo en el que estará Federer también contará con la presencia del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud.

Publicidad

Entretanto, el equipo rival estará conformado por los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Miñaur.

¿Cuál fue el partido más reciente que disputó Roger Federer?


Cabe recordar que este tenista, de 40 años, no juega desde el pasado mes de julio, cuando quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz, quien se impuso con parciales de 6-3, 7-6 y 6-0.

Publicidad

¿Cuántos torneos de Grand Slam ha ganado Roger Federer en su carrera deportiva?


Hasta la fecha, este tenista suizo tiene un total de 20 trofeos de esta categoría en sus vitrinas. Ganó en ocho ocasiones Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Su más reciente victoria en un Grand Slam fue en 2018, cuando se proclamó campeón del Abierto de Australia después de vencer al croata Marin Cilic, con parciales de 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.