Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, en su debut en Roland Garros
Camila Osorio, en su debut en Roland Garros
Getty Images

Se conoció el calendario que tendrá Camila Osorio en su gira por Norteamérica

La colombiana no contará con la figura de entrenador, luego de su separación con el español Ricardo Sánchez.

La tenista colombiana Camila Osorio, que está en Estados Unidos preparando su gira por ese país y Canadá, dijo este lunes que no seguirá trabajando con el entrenador español Ricardo Sánchez, con quien estuvo los dos últimos años.

"Ya me encuentro en Estados Unidos terminando mi preparación para la gira previa al Abierto de Estados Unidos. Aprovecho para dar las gracias a Ricardo Sánchez por dos años muy positivos en mi carrera. Cierro este ciclo deseándole lo mejor para el futuro", escribió Osorio.

Publicidad

La cucuteña, que aparece esta semana en la casilla 67 del ranking mundial de la WTA, no ha confirmado el nombre de su nuevo entrenador.

Aunque aún no se sabrá quién es su nuevo timonel, el periodista especializado en tenis, Fabián Valeth, confirmó cuál será el calendario que tendrá la norsantandereana en su gira por Norteamérica, que espera coronar con una buena participación en el Abierto de Estados Unidos.

Para comenzar, se espera que esté en el WTA 250 de Washington, al que entrará directamente al cuadro principal. Al igual que al torneo de Cleveland.

Camila Osorio, tenista colombiana
Camila Osorio, tenista colombiana
Getty Images

Mientras que en los WTA 1000 de Cinccinati y Toronto sí deberá jugar la 'qualy' si quiere estar entre las mejores. Finalmente, el 29 de agosto tendrá su participación en el Abierto de Estados Unidos, donde también entrará al cuadro.

Publicidad

Esta es una oportunidad perfecta para reencontrarse con su juego, poder sumar puntos en el escalafón de la WTA y seguir subiendo posiciones.

Osorio, con Sánchez como entrenador, logró avanzar en su carrera profesional y conquistar el título de la Copa Colsanitas en 2021, las finales del Ladies Open de Tenerife en 2021 y el GNP Seguros de México en marzo pasado.

Publicidad

Además, logró destacadas actuaciones en torneos de Grand Slam como lo fue Wimbledon 2021, cuando llegó a la tercera ronda, y alcanzó su mejor casilla en la TWA al ubicarse como la 33 del mundo, el 4 abril de este año.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.