Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El tenista estadounidense Sebastian Korda celebrando su victoria contra Daniil Medvedev en el Abierto de Australia.
El tenista estadounidense Sebastian Korda celebrando su victoria contra Daniil Medvedev en el Abierto de Australia.
AFP

Sebastian Korda quiere seguirle los pasos a su padre, Petr, campeón del Abierto de Australia 1998

El padre de Sebastian Korda capturó el Grand Slam oceánico hace 25 años, cuando venció a Marcelo Ríos en la gran final. El último estadounidense que conquistó Melbourne fue Andre Agassi, en 2003.

Después de eliminar al ruso Daniil Medvedev en tercera ronda del Abierto de Australia, el joven estadounidense Sebastian Korda quiere seguir los pasos de su padre Petr, que ganó este trofeo ante el chileno Marcelo Ríos.

En un difícil duelo de tercera ronda, el estadounidense, con una poderosa derecha y un tenis agresivo, se impuso claramente al finalista de las dos últimas ediciones por 7-6 (9/7), 6-3, 7-6 (7/4).

Publicidad

Dos años antes de que él naciera en Forida, su padre, el tenista checo Petr Korda, se había encumbrado en Melbourne con su único Grand Slam en individuales en una sobria final ante Ríos.

El hijo ya lo emuló en parte al ganar la categoría junior del Open en 2018, pero ahora quiere ir un poco más allá.

"A mi padre siempre le encantó venir aquí y jugar (...) Es un lugar especial para nosotros. Hemos tenido algunos resultados muy buenos. Ojalá pueda hacer algo mejor que los junior y hacerlo en mayores", afirmó.

Daniil Medvedev felicitando a Sebastian Korda por su victoria en el Abierto de Australia.
Daniil Medvedev felicitando a Sebastian Korda por su victoria en el Abierto de Australia.
WILLIAM WEST/AFP

Pero no son las únicas victorias en Australia para esta familia de deportistas. Las hermanas de Sebastian, Jessica y Nelly, también lograron aquí prestigiosas victorias en el Open de golf.

Publicidad

"Es enorme", reaccionó Korda hijo, sonriente en rueda de prensa. "Tenemos que obtener una residencia aquí, comprar una casa o algo", añadió sonriente.

¿Quién fue el último tenista estadounidense que ganó el Abierto de Australia?

Para encontrar al último jugador estadounidense que conquistó el título de sencillos masculino en Melbourne Park toca remontarse hasta el 2003. Hace 20 años, Andre Agassi venció al alemán Rainer Schüttler en sets corridos, por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1.

Publicidad

Cabe resaltar que Agassi es el tenista estadounidense con más conquistas en el Grand Slam oceánico. 'El Kid de Las Vegas' acaparó cuatro coronas: 1995, 2000, 2001 y 2003.

Por su parte, John Donald 'Don' Budge fue el primer estadounidense en lograr el título, cuando venció a John Bromwich en 1938.

Relacionados Abierto de Australia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.