Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Day Two: The Championships - Wimbledon 2022
Serena Williams, eliminada en la primera ronda de Wimbledon 2022.
Clive Brunskill/Getty Images

Serena Williams no se rinde: "Estoy motivada para mejorar y jugar el Abierto de Estados Unidos"

La tenista estadounidense quedó eliminada en la primera ronda de Wimbledon, por segunda vez en su carrera.

Serena Williams, que perdió este martes en su debut en Wimbledon, puso en duda su futuro y dijo que no sabe qué va a hacer ni si éste va a ser su último Wimbledon.

"No puedo responder a esa pregunta", dijo Serena cuando fue preguntada sobre si este ha podido ser su último Wimbledon. "No sé qué voy a hacer. Vivo en el día a día. Juego día a día", añadió.

Publicidad

Sin embargo, demostró su interés por jugar el Abierto de Estados Unidos, un torneo en el que triunfó en seis ocasiones.

"El Abierto de Estados Unidos fue el lugar donde gané mi primer Slam, es súper especial. Definitivamente hay mucha motivación para mejorar y jugar en casa", afirmó la menor de las hermanas Williams.

La estadounidense, ganadora siete veces en el All England Club, cayó en el 'super tie break' del tercer set ante la francesa Harmony Tan, en su primer encuentro individual en un año.

"Definitivamente ha sido mejor que el año pasado", bromeó Serena, después de que en 2021 se lesionara en la pierna tras disputar solo seis juegos en primera ronda.

Publicidad

Sobre si estaría contenta si este es su último recuerdo en Wimbledon, Serena fue clara: "Obviamente no, definitivamente no. Pero di todo lo que podía. Te apetece volver a entrenar, porque has estado muy cerca. Te da la sensación de que puedes conseguirlo si quieres (ganar partidos)", agregó.

¿Cuántos Grand Slams ha ganado Serena Williams?

La tenista estadounidense es la segunda jugadora con la mayor cantidad de títulos mayores en la historia, con 23. Solo la supera la australiana Margaret Court, que ganó 24.

Publicidad

Con siete victorias en el Abierto de Australia, el mismo número de triunfos en Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros la ubican como la tenista más laureada en la 'Era Abierta'.

El primero lo consiguió en 1999, año en el que venció a Martina Hingis, por 6-3 y 7-6, en la final del Abierto de Estados Unidos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.