Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Sergiy Stakhovsky, tenista ucraniano
AFP

Sergiy Stakhovsky arremetió contra los tenistas rusos por su silencio, en medio de la guerra

Fuertes y contundentes palabras del exjugador ucraniano, quien no se guardó nada y le 'cantó la tabla' a más de uno.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky afirmó este sábado sentirse "decepcionado" con los tenistas rusos , que, por temor a las represalias, no han denunciado la invasión de su país.

"Tienen todos miedo por su suerte. No quieren ir a prisión... pero están de acuerdo en que los niños y las mujeres mueren", declaró el exjugador a los periodistas en Cracovia (Polonia).

"Preferiría ir a prisión unas semanas o un mes si podía salvar una vida haciendo eso", insistió.

El tenista de 36 años llegó a Polonia para participar en un partido caritativo de tenis organizado por la número uno mundial, Iga Swiatek, cuyos beneficios irán a los jóvenes afectados por la guerra en Ucrania.

Publicidad

Stakhovsky, que se retiró del tenis al inicio del año y se unió a las fuerzas ucranianas que luchan contra la invasión del país, declaró que los jugadores rusos se volvieron repentinamente silenciosos.

AFP
Sergiy Stakhovsky, tenista ucraniano, en partido de exhibición
AFP

"Vi a jugadores rusos en París, no voy a citar nombres, durante Roland Garros. Prácticamente todos se dieron la vuelta y se fueron o volvieron la cabeza cuando me vieron" llegar, señaló.

Publicidad

"Y los conozco a todos desde hace mucho tiempo. He visto sus carreras desarrollarse. Y estoy decepcionado, es lo menos que puedo decir", lamentó Sergiy Stakhovsky.

En cambio, habló de los tenistas rusos Andrei Rublev y Darya Kassatkina, las únicas excepciones, y los felicitó por haber expresado sus sentimientos sobre el conflicto.

"Rublev es tal vez el único jugador en haberse expresado públicamente y en haber dicho basta a la guerra, desde la primera semana", declaró Stakhovsky.

De este modo, hizo referencia al torneo ATP de Dubái, donde Rublev marcó en el objetivo de la cámara en la pista el mensaje "No a la guerra, por favor".

Publicidad

Durante este tiempo, Kassatkina, la tenista rusa mejor clasificada, calificó la guerra de "pesadilla", en una reciente entrevista en YouTube y también criticó la actitud de Moscú con la homosexualidad.

"Tengo una gran admiración hacia Darya... Es una heroína a su manera", declaró Sergiy Stakhovsky. "Si hubiera más rusos como ella, esta guerra nunca habría comenzado", estimó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad