Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, en su partido contra el checo Jiri Lehecka en el Abierto de Australia.
El tenista griego Stefanos Tsitsipas, en su partido contra el checo Jiri Lehecka en el Abierto de Australia.
PAUL CROCK/AFP

Stefanos Tsitsipas estuvo al borde de sufrir una descalificación en el Abierto de Australia: video

El tenista griego Stefanos Tsitsipas accedió este martes a su cuarta semifinal en el Abierto de Australia. Sin embargo, esta clasificación por poco se ve truncada por un inédito incidente.

El griego Stefanos Tsitsipas (3) cumplió frente a la revelación del torneo, el checo Jiri Lehecka, después de imponerse este miércoles por 6-3, 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y 17 minutos, para acceder por cuarta vez a las semifinales del Abierto de Australia, donde le espera el ruso Karen Khachanov (18), con quien mantiene un incontestable cara a cara de 5-0 a su favor.

El griego tuvo la oportunidad de cerrar por la vía rápida su compromiso para recuperarse del sacrificio al que se sometió para sortear la ronda anterior en cinco sets y tras cuatro horas de encuentro frente al italiano Jannik Sinner (15).

Tsitsipas arrancó el choque de cuartos de final con un poderoso servicio que le sirvió para acumular un 84% de puntos ganados con primeros saques en una primera manga en la que no concedió ninguna pelota de rotura y que se apuntó por 6-3.

Reaccionó el checo, que dejó por el camino al canadiense Félix Auger-Aliassime (6) en la ronda anterior, en un segundo set en el que se reencontró con el ritmo del servicio tras mejorar el porcentaje de puntos con primeros respecto a la primera manga en un 20%.

Publicidad

No fue suficiente este gran servicio para apuntarse un juego de desempate en el que el jugador con mayor experiencia arrancó con un vertiginoso 4-0, el cual sirvió de antesala para el posterior 7-2.

Prosiguió con su lucha el checo y tuvo su momento en la tercera manga cuando desperdició un 0-40 con el 3-3 que acabó pagando caro cuando Tsitsipas convirtió la primera oportunidad que tuvo para el ‘break’ para cerrar la manga definitiva por 6-4.

Fue en el tercer set cuando Tsitsipas tuvo una polémica reacción, que por poco lo deja descalificado. Cuando estaban 4-3 a favor del griego, Lehecka ganó un punto y el exnúmero tres del mundo golpeó la bola contra una de las paredes. Para su fortuna, el tiro pasó muy cerca de la humanidad de un recogepelotas y evitó lo que le sucedió a Novak Djokovic en el US Open 2020, cuando sin intención impacto a una jueza en una rabieta de las mismas características.

Publicidad

Acá le mostramos el video del momento exacto en el que casi queda descalificado Stefanos Tsitsipas:

“Eso es por la experiencia”, comentó Tsitsipas cuando el extenista y entrevistador Jim Courier le preguntó a pie de pista por el momento en el que levantó tres pelotas de rotura al saque en el último parcial.

“Lo más importante es que he encontrado una solución. Uno de los partidos más complicados que he tenido. Él ha empezado a destacar recientemente, le deseo lo mejor”, comentó sobre una Rod Laver Arena que animó con ímpetu al griego durante todo el encuentro.

“Puedes escucharles. Australia es un país increíble. Me gusta la actriz que es de aquí Margot Robbie”, dijo cuando fue preguntado por la gran presencia de australianos de origen griego en la grada y desató las risas por su mención a la actriz australiana de Hollywood.

Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov en el National Bank Open.
Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov en el National Bank Open.
Getty Images via AFP

Publicidad

Tsitsipas volverá a la Rod Laver este viernes para verse las caras con ruso Khachanov por un puesto en la gran final.

Por su parte, Lehecka se convirtió en el jugador revelación de la competición después de alcanzar los cuartos de final en un torneo en el que se apuntó la primera victoria en cuadro final de un slam. El checo escaló 32 posiciones en una lista ATP en la que ocupa la posición 39 tras sumar 325 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.