Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, en la Laver Cup 2022.
Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, en la Laver Cup 2022.
Getty Images for Laver Cup

Stefanos Tsitsipas fue superior que Diego Schwartzman y amplió la ventaja de Europa en la Laver Cup

Stefanos Tsitsipas no tuvo piedad con el 'Peque', a quien derrotó por 6-2 y 6-1 en el O2 Arena de Londres. En el siguiente turno, Andy Murray se verá las caras con Alex de Miñaur.

Europa gana por 2-0 a la formación del resto del mundo en la Laver Cup tras la victoria del griego Stefanos Tsitsipas sobre el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1) este viernes, horas antes de que se dispute el último partido de la carrera de Roger Federer, en dobles junto a Rafa Nadal.

Tras el triunfo del noruego Casper Ruud sobre el estadounidense Jack Sock justo antes (6-4, 5-7 y 10-7), Europa confirmó que está en el buen camino para conservar su imbatibilidad frente al equipo mundial en esta quinta edición del trofeo.

Publicidad

Tsitsipas (N.6) domino al 'Peque' (N.17) de principio a fin, aunque el jugador argentino fue capaz de lograr una rotura de inicio al principio de la segunda manga, tras sufrir dos quiebres en la primera, que perdió 6-2 en solo 36 minutos.

Pero su reacción se quedó ahí y no volvió a ganar un juego ante un Tsitsipas superior.

Este partido marcó el final de la sesión de tarde en el O2 Arena de Londres.

Los partidos regresarán a la 1:00 p.m. (horario de nuestro país) con el ídolo local Andy Murray jugando ante el australiano Alex de Miñaur.

Roger Federer, Bjorg Borg y Stefanos Tsitsipas.
Roger Federer, Bjorg Borg y Stefanos Tsitsipas.
@LaverCup

Publicidad

A continuación, el gran momento del fin de semana, con Federer jugando su último partido como profesional.

Junto a su gran rival Nadal, se enfrentarán a Sock y al también estadounidense Frances Tiafoe, reciente semifinalista del US Open.

Publicidad

¿Cómo están conformados los equipos para la Laver Cup 2022?


El equipo de Europa, cuyo capitán es Bjorn Borg, está conformado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini. Por otro lado, el equipo del resto del mundo tendrá a John McEnroe como capitán y estará conformado por Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Minaur, Jack Sock y Tommy Paul.

¿Qué jugador tiene más partidos ganados en la Laver Cup?


Este récord lo comparten Roger Federer, Alexander Zverev y Jack Sock. Estos tres tenistas han logrado ocho victorias en este importante torneo internacional.

Relacionados Tenis Stefanos Tsitsipas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.