Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Taylor Fritz, tenista estadounidense de 25 años de edad
Taylor Fritz, tenista estadounidense de 25 años de edad.
Getty Images

Taylor Fritz sigue sorprendiendo y se clasificó a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2022

En su más reciente partido, el estadounidense Taylor Fritz derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime y mantiene la ilusión de ganar este torneo.

El estadounidense Taylor Fritz, número 9 del mundo y sustituto del número uno Carlos Alcaraz , baja por lesión, se clasificó a semifinales del Masters ATP en Turín al derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime (6e) 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-2 en 2 horas y 44 minutos.

Fritz, de 25 años, participa por primera vez en el torneo de fin de año que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Publicidad

Con esta victoria contra Auger-Aliassime, la segunda en tres partidos, terminó segundo del Grupo Verde, detrás del noruego Casper Ruud (3º).

Fritz y Auger-Aliassime se presentaban los dos con una victoria (contra Rafa Nadal) y una derrota (contra Ruud). Era pues un duelo directo por seguir en la competición.

Muy buenos al saque ambos, ninguno de los dos perdió el servicio en el primer set.

Fritz se puso 6/3 en el tie break, y no perdonó en la segunda bola de set de la que dispuso, con su servicio.

Publicidad

El canadiense de 22 años, que tampoco había participado nunca en el Masters, logró 3 bolas de break de entrada en el segundo set. Pero Fritz conservó su servicio y los dos jugadores llegaron de nuevo al juego decisivo sin conceder una bola de break.

Pero en esta ocasión fue el Aliassime el que estuvo más certero, mandando el partido a un tercer set.

Publicidad

Fritz logró su primera bola de break en el partido en el sexto juego, pero tuvo que esperar a la cuarta para finalmente romper el servicio y ponerse 4-2. El canadiense se vino abajo y Fritz se llevó los dos últimos juegos.

Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime durante su partido en las Nitto ATP Finals
Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime durante su partido en las Nitto ATP Finals.
Getty Images

¿Cuántos puntos tienen Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, Auger-Aliassime se encuentra ubicado en la sexta posición de esta clasificación con un acumulado de 3.995 puntos mientras que Fritz está en el noveno puesto y tiene 2.955 unidades. Por su parte, Carlos Alcaraz, de 19 años, tiene un acumulado de 6.820 puntos y está en la primera casilla.

¿Cuántos torneos han ganado Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz en la temporada 2022 de la ATP?
Por un lado, Auger-Aliassime salió victorioso del ATP 500 de Rotterdam, del ATP 250 de Florencia, del ATP 250 de Amberes y del ATP 500 de Basilea. Entretanto, Fritz ganó el Masters 1.000 de Indian Wells, el ATP 250 de Eastbourne y el ATP 500 de Tokio.

Publicidad

Relacionados Tenis Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.