Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alison Van Uytvanck
Alison Van Uytvanck, tenista belga, ya eliminada del Abierto de Australia.
Getty Images

Tenista Alison Van Uytvanck dio positivo al COVID-19, tras jugar el Abierto de Australia

La belga, ya eliminada del torneo, se sumó al ya conocido caso del francés Ugo Humbert, en Melbourne.

La belga Alison Van Uytvanck anunció este domingo que dio positivo al COVID-19 tras su eliminación en el Abierto de Australia, convirtiéndose en la segunda jugadora tras el francés Ugo Humbert en verse afectada por la pandemia.

Publicidad


Eliminada el miércoles anterior por la china Wang Qiang en individuales, y en dobles al día siguiente, Alison Van Uytvanck anunció en Instagram que el test que había realizado para regresar a Bélgica dio positivo.

"Me aíslo y sigo todas las recomendaciones. Tengo síntomas muy leves y tengo ganas de volver más fuerte", señaló.

Alison IG
Mensaje de Alisson en Instagram.
Instagram

Ugo Humbert había dado positivo tras su derrota del martes frente a su compatriota Richard Gasquet, suscitando preocupación, como en el caso del alemán Alexander Zverev, que había estimado que no debía ser el único jugador en dar positivo en el torneo.

Publicidad

Todos los jugadores inscritos en Melbourne deben ser vacunados o tener una derogación médica, a lo que se acogió el número uno mundial, Novak Djokovic, que finalmente tuvo que deja el país, ya que su visado fue anulado por el gobierno.

Todos aquellos involucrados en el Abierto de Australia, como los árbitros, deben someterse todos los días a un test antigénico rápido, que debe ser negativo, para poder quedarse.

Publicidad

Un juego de test rápido ha sido también entregado a los jugadores, pero solo están obligados a realizarlo en caso de síntomas, y son responsables de declarar que han dado positivo.

El director del torneo defendió este protocolo, que prevé también que los jugadores sean sometidos a un test PCR a su llegada a Australia, y a un segundo entre el quinto y el séptimo día de su presencia en el país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.