Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Francois Nel/Getty Images
Dayana Yastremska, tenista ucraniana.
Francois Nel/Getty Images

Tenista que escapó hace unas semanas de Ucrania no aguantó las lágrimas, tras ganar un partido

Dayana Yastremska avanzó a la segunda ronda del Torneo de Lyon y dejó una imagen memorable al final del juego.

La ucraniana Dayana Yastremska finalizó en lágrimas su partido de primera ronda del torneo de tenis de Lyon este martes después de haber dominado en tres horas y cinco minutos a la rumana Ana Bogdan 3-6 7-6 (7) 7-6 (7), salvando dos bolas de partido.

Beneficiaria de una invitación dos días antes de la invasión de Ucrania por el ejército ruso, Yastremska, de solo 21 años, antigua 21ª del mundo y actual 140ª, finalizó el partido en arrodillada entre lágrimas, embargada por la emoción ante los aplausos del público de la ciudad francesa.

Yastremska supo mostrarse fuerte mentalmente en los momentos clave del partido.

"En esos momentos me di cuenta de que no era nada en comparación con lo que ocurrió, o con los momentos vividos para venir hasta aquí", explicó.

Publicidad

La tenista escapó de su país, donde dejó a sus padres, a través de un periplo que la llevó a Rumanía antes de llegar a Lyon el pasado domingo junto a su hermana Ivanna (15 años), con la que disputó el duelo de dobles el lunes, en un partido de primera ronda que perdieron.

Dayana Yastremska se enfrentará en segunda ronda a la española Cristina Bucsa, que el lunes derrotó a la francesa Alizé Cornet.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad