Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
AFP

Tremenda remontada de Camila Osorio: ganó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos

La tenista colombiana sacó adelante un partido muy complicado, que empezó perdiendo, levantó cabeza y clasificó a segunda fase.

La jornada de tenis empezó con excelentes noticias para nuestro país. Este lunes se abrió el telón del cuarto Grand Slam de la temporada, el US Open, y Camila Osorio nos regaló una enorme alegría, tras vencer por 1-6, 6-3 y 6-1 a la local, Ann Li, en la primera ronda.

Todo empezó bastante complicado para la jugadora nacional. Y es que la estadounidense impuso condiciones, poniendo contra las cuerdas a la cucuteña. De hecho, se llevó el set con cierta facilidad, imponiéndose por 6-1 y complicándole el panorama a la nuestra.

Sin embargo, si algo siempre ha caracterizado a Camila Osorio es su capacidad de levantar cabeza, jamás bajar los brazos y, de paso, reponerse a la adversidad, sacando adelante situaciones que, en su momento pueden parecer duras, pero que para ella no son tan así.

Fue así como, se encontró con su nivel y no solo logró empatar el marcador, sino que, además, siguió de largo, llevándose el partido. El segundo set lo ganó por 6-3, llenándose de aliento, y para el tercero y último parcial se mantuvo y ganó por 6-1, devolviéndole la dosis a su rival.

Publicidad

Con este resultado, logró la clasificación a la segunda ronda del US Open. De igual manera, según informó el periodista Fabián Valeth, "Camila Osorio se convirtió en la primera colombiana, en 14 años, que gana un partido en cuadro principal del US Open, tras perder el primer set".

Camila Osorio, tenista colombiana en el juego contra Emma Raducanu.
Camila Osorio, tenista colombiana en el juego contra Emma Raducanu.
/AFP

Pero no fue lo único que registró. Allí, añadió que "la última había sido Catalina Castaño cuando, en su momento, superó a Tamarine Tanasugarn 0-6, 6-3, 6-2 en primera ronda de 2008"; esto demuestra la importancia de lo alcanzado por nuestra raqueta número uno de la actualidad, Camila Osorio.

¿Cuál es la posición de Camila Osorio en el ranking WTA?


Este lunes 29 de agosto, se dio a conocer la más reciente actualización del ranking WTA, en el que la tenista colombiana, Camila Osorio, ascendió un puesto, llegando al número 70, con 866 puntos, arrebatándole el lugar a Tereza Martincova, de República Checa.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad