Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio
Acción de juego de Novak Djokovic, en Wimbledon
Getty Images

Un "emocionado" Novak Djokovic tuvo un gesto admirable con dos fanáticos en Tel Aviv

Novak Djokovic avanzó este sábado a su final número 89 de su exitosa carrera. El exnúmero uno del mundo se verá las caras con Marin Cilic, con quien tiene un récord de 18-2.

Novak Djokovic dijo sentirse "bastante emocionado" tras alcanzar su cuarta final de 2022 este sábado con una victoria en sets corridos sobre Roman Safiulin en las semifinales del ATP 250 Tel Aviv.

Djokovic, de 35 años, se impuso por 6-1 y 7-6 (7/3) y buscará su tercer título de la temporada, y el 89º de su carrera, cuando se enfrente al croata Marin Cilic en la final del domingo.

Publicidad

El excampeón del US Open, Cilic, derrotó al francés Constant Lestienne, número 68 del ranking, por 7-5 y 6-3 en su semifinal, tras ir perdiendo 2-5 en el primer set.

"Creo que fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set", dijo Djokovic tras alcanzar su 127ª final.

"Debo decir que hoy (sábado) estaba bastante emocionado en la pista en el segundo set, había mucha tensión, y eso se debió también a su estilo agresivo de tenis. Grandes saques, y cuando tiene tiempo, es muy sólido desde la esquina de la derecha y el revés".

El exnúmero uno del mundo, Djokovic, se puso con una ventaja de 5-0 en su camino hacia la conquista del primer set en tan sólo 23 minutos sin afrontar un punto de ruptura.

Novak Djokovic, tenista serbia.
Novak Djokovic, tenista serbia.
/AFP

Publicidad

Sin embargo, Safiulin, el número 104 del mundo que aspira a llegar a una final ATP por primera vez, fue mucho más competitivo en el segundo set.

Tuvo dos puntos de ruptura que Djokovic salvó en el sexto juego. El ruso de 25 años tuvo que pagar cuando el 21 veces ganador de un Grand Slam rompió para conseguir una ventaja de 5-4.

Publicidad

Safiullin remontó hasta el 6-6 antes de que Djokovic arrasara en el desempate, asegurando la victoria tras 94 minutos en la pista.

"Sabía que tenía que ser muy fuerte, y que él iba a subir su nivel en el segundo set, como así fue", añadió Djokovic.

"Estaba sirviendo para el partido y jugué un par de puntos flojos, pero el mérito es de él por haber luchado. Fue una tarde agradable en la pista, sin duda".

Al final del partido, 'Nole' se acercó a dos jóvenes aficionados que habían llevado una pancarta para apoyarlo. El serbio decidió regalarles una de sus raquetas, un gesto que conmovió al público israelí y a los dos afortunados.

Publicidad

Djokovic, que tiene títulos en Roma y en Wimbledon este año, es actualmente séptimo en la clasificación y, como ganador de un Grand Slam, sólo necesita terminar entre los 20 primeros para garantizar una plaza en las Finales de la ATP.

Tiene un récord de victorias de 18-2 sobre Cilic, el número 16 del mundo que buscará el domingo el 21º título de su carrera.

Publicidad

"Siempre es un reto fantástico jugar contra Novak", dijo Cilic, de 33 años.

"No importa el torneo, siempre es un competidor increíble y siempre da lo mejor de sí mismo.

"Jugamos por primera vez en 2008 y nos conocemos desde los 14 años, así que va a ser otro gran partido, y genial para que ambos nos pongamos en forma para el resto de la temporada".

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.