Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nick-kyrgios
Actualmente, Nick Kyrgios ocupa el puesto 25 del ranking mundial de la ATP.
Getty Images

US Open: Nick Kyrgios y una acción en pleno partido que le podría traer críticas y una fuerte multa

El tenista australiano ha vuelto a ser protagonista de un ataque de furia que tuvo lugar en el US Open 2022.

Por estos días se está llevando a cabo el US Open , el último Grand Slam del calendario tenístico y este certamen ha contado con la presencia de varios de los más destacados exponentes de este deporte.

Y uno de estos es el australiano Nick Kyrgios, quien en esta temporada ha tenido un notable rendimiento deportivo que le ha permitido ganar varios títulos y llegar a la final de Wimbledon.

Publicidad

Sin embargo, en esta oportunidad, Kyrgios fue protagonista de un gesto que algunos catalogaron como una conducta antideportiva, ya que azotó su raqueta en repetidas ocasiones contra el suelo de la cancha del Estadio Arthur Ashe.

Este momento quedó registrado en un video de un aficionado que luego se viralizó en redes sociales.

Vale recordar que Kyrgios se enfrentó en los octavos de final contra el ruso Karen Jachanov, quien se terminó imponiendo con parciales de 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 y 6-4.

Esta conducta, de acuerdo con el portal 'Canal Tenis' haría que "Kyrgios sea sancionado con 14.000 dólares; también por escupir y decir obscenidades ha recibido otros 11.000 dólares de castigo. Esta cantidad se descuenta de su prize money conseguido en el torneo, 445.000 en individuales y 28.200 en dobles".

nick-kyrgios-us-open
Nick Kyrgios, tenista australiano, en el Abierto de Estados Unidos.
/AFP

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Nick Kyrgios en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, Kyrgios se encuentra ubicado en el puesto 25 de esta clasificación con un total de 1.430 puntos. Entretanto, el ruso Daniil Medvedev sigue liderando este escalafón con un acumulado de 6.885 unidades.

¿Cuántos torneos ha ganado Nick Kyrgios en 2022? 


Por el momento, este tenista australiano ha salido victorioso de cuatro torneos. Estos fueron el Abierto de Australia, el ATP 250 de Atlanta y el ATP 500 de Washington en la modalidad de dobles y también repitió victoria en este último certamente, pero en ‘singles’.

Publicidad

¿Cuántos torneos de Grand Slam hay?


Actualmente, se disputan cuatro torneos de esta categoría en el circuito de la ATP y de la WTA. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Vale recordar que estos cuatro ‘Majors’ son los torneos más importantes del tenis internacional. Eso sí, hay otros certámenes de relevancia como los Masters 1.000, que también reúnen cada año a los mejores tenistas del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.