Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

wimbledon
Cancha central de Wimbledon (Imagen de referencia).
Getty Images

Wimbledon 2022: se confirmó baja de tenista a última hora

El tercer Grand Slam del año comenzará desde el próximo 27 de junio.

La estadounidense Madison Keys, número 24 del ranking mundial de la WTA, fue declarada baja este sábado para el torneo de Wimbledon que comienza el lunes debido a una lesión abdominal.

"No es de esta forma como yo esperaba que ocurriesen las cosas unos días antes de Wimbledon, pero desgraciadamente debo causar baja debido a una lesión abdominal", explicó la tenista en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"Estoy tan triste, pero mi salud es la prioridad y mi cuerpo necesita tiempo para estar de nuevo al 100%", añadió la estadounidense, que alcanzó los cuartos de final sobre la hierba londinense en 2015.

Publicidad

Ahora, la baja de Keys permite que la estadounidense Coco Vandeweghe ingrese en el cuadro principal con el estatus de 'lucky loser'.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Madison Keys en un torneo de Grand Slam?

Por el momento, su mejor participación en un torneo de esta categoría llegó en 2017, cuando disputó la final del Abierto de Estados Unidos contra su compatriota Sloane Stephens y que terminó perdiendo con parciales de 6-3 y 6-0.

Publicidad

Por otra parte, en el Abierto de Australia llegó hasta las semifinales de 2015 y de este año, mientras que en 2018 alcanzó la misma instancia, pero en Roland Garros.

¿Cuál ha sido el mejor resultado puesto de Madison Keys en el ranking mundial de la WTA?

La mejor ubicación de esta tenista en la mencionada clasificación llegó en octubre de 2016, cuando alcanzó el séptimo puesto. Desde entonces, ha tenido un retroceso que ahora la tiene en la posición 24.

¿Quiénes son las últimas 10 campeonas de Wimbledon?

  • Ashleigh Barty (2021)
  • Simona Halep (2019)
  • Angelique Kerber (2018)
  • Garbiñe Muguruza (2017)
  • Serena Williams (2016)
  • Serena Williams (2015)
  • Petra Kvitova (2014)
  • Marion Bartoli (2013)
  • Serena Williams (2012)

¿Cuántos colombianos disputarán Wimbledon 2022?

En total, habrá cinco colombianos en el tercer Grand Slam del año. Estos serán Camila Osorio, Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.