Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, mujeres en Wibledon.
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, mujeres en Wibledon.
/AFP

Wimbledon quitará la obligación de la vestimenta blanca para las mujeres, debido a la menstruación

Luego de varios años con esta tradición, a partir del próximo año, las damas del circuito podrán decidir el color de ropa a usar durante los juego en Wimbledon.

El torneo de Wimbledon permitirá que las mujeres compitan con una prenda de color oscuro debajo de las faldas o pantalones de competición, para evitar que sufran estrés o miedo al competir con el periodo.

Dentro de su política de vestimenta que prohíbe competir con prendas que no sean blancas en su mayoría, Wimbledon prohibió a las jugadoras vestir ropa interior de color a partir de 2014, regla que ha suprimido ahora ante la queja de tenistas y extenistas como Billie Jean King.

Sally Bolton, primera presidenta ejecutiva del All England Club, aseguró que están comprometidos a apoyar a todas las jugadores y a escuchar sus opiniones para que puedan "competir al más alto nivel".

"Desde el año que viene, tanto las jugadoras como las júnior que compitan en Wimbledon tendrán la opción de usar ropa de color debajo de sus pantalones o faldas si así lo desean. Es nuestro deseo que este ajuste en esta norma ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su actuación en la cancha, quitándoles una potencial angustia de encima", añadió Bolton.

Publicidad

Recientemente se multiplicaron los pedidos de que el torneo hiciese una excepción a sus estrictas normas por las cuales los participantes deben vestir completamente de blanco, incluidos los shorts que las tenistas llevan bajo la falda.

"Me complace confirmar que, tras consultar a las jugadoras y a los representantes de varios grupos de interés, el comité de gestión ha tomado la decisión de actualizar la regla vestimentaria", afirmó Bolton.

"Esto significa que, a partir del año que viene, las mujeres y las chicas que compitan en el campeonato tendrán la opción de llevar shorts de color si así lo desean. Esperamos que esta adaptación de la regla ayude a las jugadoras a centrarse exclusivamente en su rendimiento, aliviando una posible fuente de ansiedad", agregó.

Publicidad

La decisión de Wimbledon sigue el ejemplo de una serie de equipos de fútbol femenino, entre los que se encuentra el Manchester City, que abandonaron el uso de pantalones blancos.

Relacionados Wimbledon
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.