Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Titanes de Barranquilla obtuvo histórica clasificación en la Liga Sudamericana de Baloncesto

Titanes de Barranquilla
Titanes de Barranquilla - Foto: Twitter Titanes de Barranquilla

Tras tres encuentros, el equipo colombiano Titanes de Barranquilla logró avanzar a la segunda ronda de este torneo internacional.

Por estos días, la ciudad de Barranquilla albergó la primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto y nuestro país contó con la representación del equipo de Titanes, que además fue el anfitrión de este certamen.

Y este equipo obtuvo una histórica clasificación a la segunda ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto, a pesar de perder en el último partido del Grupo A contra el equipo argentino de San Martín por marcador de 62-85.

Publicidad

Defensivamente jugaron muy bien y eso nos obligó a cambiar nuestro estilo de juego”, comentó Tony Trocha, jugador del equipo nacional, en diálogo con Caracol Sports.

Por su parte, Matías Solanas, basquetbolista del elenco argentino, comentó: “Creo que Titanes era el equipo más duro de esta fase. Pienso que hicimos un gran partido”.

En ese sentido, su compañero de equipo Emiliano Basabe dijo: “Entramos muy concentrados a la cancha. Salió a la perfección todo lo que planificamos y nos quedamos con la victoria”.

Publicidad

De esta manera, tanto Titanes como San Martín, perteneciente al Grupo A, clasificaron a la siguiente fase de la edición 25 del certamen internacional, el cual es el segundo en importancia de nuestro continente después de la Basketball Champions League Américas.

Por otro lado, vale recordar que este torneo se volvió a disputar después de dos años como consecuencia de la pandemia del COVID-19. El campeón más reciente de la Liga Sudamericana de Baloncesto es el club brasileño Botafogo, que se consagró en 2019.

Publicidad

titanes-de-barranquilla
Titanes de Barranquilla

¿Cuáles fueron los equipos que hicieron parte del grupo de Titanes de Barranquilla?

En esta ocasión, Club San Martín (Argentina), Punto Rojo (Ecuador) y Liga Sorocabana de Basquete (Brasil) fueron los equipos que hicieron parte del Grupo A con Titanes de Barranquilla, que ofició como local en todos los partidos de esta fase en el Coliseo Elías Chegwin.

¿Cómo funciona el formato de la Liga Sudamericana de Baloncesto?

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final que se jugarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Después, los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para la última fase del torneo, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre para definir al campeón de la edición 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Publicidad

Estos fueron los jugadores convocados de Titanes de Barranquilla para la primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2022:

Brandon Davis #0
Juan Carlos Cárdenas #1
Javier González #2
Soren Deluque #6
Samuel Seoanes #8
Tonny Trocha #10
Ernesto Oglivie #11
José Lozano #12
Selem Safar #15
JainerRuiz#18
OrlandoPalma#19
Jonathan Rodríguez #24
JairoMendoza#50

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.