Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Titanes de Barranquilla, preparándose para un partido.
Titanes de Barranquilla, preparándose para un partido.
@LSbaloncesto

¡Titanes de Barranquilla reclamó su séptimo título consecutivo en la Liga de Baloncesto de Colombia!

Los Titanes de Barranquilla, dirigidos por Tomás Díaz, extendieron su hegemonía en el baloncesto nacional, al vencer a Caribbean Storm Islands, por 3-0, en la gran final.

Los Titanes de Barranquilla lo volvieron ha hacer, por séptima vez consecutiva. El equipo atlanticense volvió a conquistar la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, al vencer este jueves a los Caribbean Storm Islands, por 97-74, sentenciando la serie por 3-0.

El equipo dirigido por Tomás Díaz quería consagrarse por primera vez al frente de su afición, en el mítico Coliseo Elías Chegwin. La presión se hizo presente en el escenario deportivo, que estaba atiborrado de fanáticos. La visita llegó con la intención de extender la serie y tras finalizar el segundo cuarto, los Storm Islands estaban al frente por 45-48, gracias a una gran actuación de Michael Jackson, que terminó con 27 unidades.

El panameño Ernesto Oglivie, que terminó con 19 puntos, empezó a aparecer y a enderezar el camino para los Titanes. Soren De Luque, que había sido figura en el Juego 2 con 19 puntos, también empezó a encestar y a revertir la situación en Barranquilla (aportó 22 unidades).

El tercer cuarto terminó 27-17 a favor de los Titanes, quienes pudieron darle vuelta al partido, que hasta ese periodo estaba bastante parejo. En el último cuarto, los Storm Islands estaban vencidos y los locales les pasaron por encima, por 25-9, para sentenciar el marcador por 97-74.

Titanes de Barranquilla
Titanes de Barranquilla - Foto: Twitter Titanes de Barranquilla

Publicidad

Recordemos que los dos primeros cruces se habían llevado a cabo en el Coliseo Ginny Bay, de San Andrés. En la isla, Titanes se habían impuesto por 76-85 y 67-77, para llegar con una ventaja de 2-0 y con la oportunidad de salir campeones con su hinchada.

Jonathan Rodríguez también fue esencial en la victoria del equipo local, pues fue el líder en rebotes, con diez; y además contribuyó con 18 puntos.

Ningún equipo ha sido capaz de ganarle a los Titanes desde 2018, año en el que inició su dominio en la liga local. Acá le contamos en detalle cada uno de los siete títulos conseguidos por la escuadra barranquillera:

  • 2018: vencieron a los Warriors de San Andrés, por 3-2.
  • 2019: vencieron a los Fastbreak del Valle, por 4-1.
  • 2020: vencieron a Team Cali, por 3-1.
  • 2021-I: vencieron a Tigrillos, por 3-0.
  • 2021-II: vencieron a Cimarrones del Chocó, por 3-2.
  • 2022-I: vencieron a Cafeteros de Armenia, por 3-0.
  • 2022-II: vencieron a los Caribbean Storm Islands, por 3-0.

El último equipo que logró ganar una 'corona' antes de que llegara la supremacía de Titanes fue Cimarrones del Chocó, quienes en el 2017 vencieron a Fastbreak del Valle por 2-1.

Publicidad

Relacionados Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.