Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo listo para el inicio de una nueva temporada del baloncesto colombiano

titanes-baloncesto
Titanes de Barranquilla, actuales campeones de la Liga de Baloncesto.
Colprensa.

La liga de este deporte volverá a ‘sentirse’ desde el próximo 17 de septiembre, en nuestro país. El baloncesto colombiano se viene con todo.

Hace pocas horas se realizó el lanzamiento de la nueva temporada de la liga de baloncesto colombiano, en una ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio del Deporte.

Y habrá baloncesto para rato en nuestro país, ya que los 10 equipos participantes de este torneo tendrán acción desde el próximo sábado 17 de septiembre hasta el 23 de noviembre, cuando se realice el partido definitivo del certamen.

Publicidad

“Se viene una temporada bastante movida y con muchas emociones”, comentó Janer Pérez, jugador de Corsarios de Cartagena, en diálogo con Caracol Sports.

Por su parte, Carlos Morales, basquetbolista de los Cóndores de Cundinamarca, habló sobre la preparación de su equipo y dijo que “estamos haciendo un buen trabajo y nos venimos preparando de la mejor manera. Lo más importante en este deporte es la unión del equipo y creo que hemos venido construyendo eso con el paso del tiempo”.

Vale recordar que la liga de baloncesto colombiano volverá a tener el tradicional formato de local y visitante, el cual se tuvo que cambiar en su momento por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

balon-nba
Austin Rivers, jugador de los Denver Nuggets, sujetando un balón de baloncesto (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Cómo será el formato de la liga de baloncesto colombiano?

Los equipos estarán divididos en dos grupos: Corsarios de Cartagena, Titanes de Barranquilla, Caribben Storm de San Andrés, Búcaros de Bucaramanga y Tigrillos de Medellín harán parte de la Conferencia Norte, mientras que Cimarrones de Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales y Team Cali estarán conformando la conferencia centro, del mencionado torneo.

Publicidad

Para esta oportunidad, la Liga Profesional de Baloncesto se jugará a dos rondas. En la primera, el equipo local enfrentará al visitante en dos ocasiones y en la segunda, el local hará la visita en dos compromisos más. Posteriormente, pasarán los cuatro primeros de cada grupo a los cuartos de final. Los ganadores de las llaves estarán en la postemporada, que finalizará el próximo 23 de noviembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.