Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo listo para que inicien los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022: la esgrima abrirá el telón

juegos-bolivarianos
Guatapí es el nombre de la mascota de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Oficiana de Prensa Juegos Bolivarianos de Valledupar

Este evento deportivo marcará un nuevo ciclo olímpico para la gran mayoría de deportistas participantes.

Desde el próximo 24 de junio comenzará la edición 19 de los Juegos Bolivarianos y la ciudad de Valledupar será la sede principal de este evento deportivo, el cual dará comienzo a un nuevo ciclo olímpico para la gran mayoría de deportistas participantes.

Precisamente, en la capital del departamento del Cesar se desarrollarán las competencias de diferentes disciplinas deportivas y la esgrima es una de esas. De hecho, será el primer deporte en entrar en acción y varios esgrimistas ya están listos para competir.

Publicidad

“La idea es ganar las dos medallas de oro que estaré disputando. Ya tengo experiencia en otras competencias de este tipo”, comentó el esgrimista colombiano Luis Enrique Correa en diálogo con Caracol Sports.

Además, Juan Miguel Páez, Director de la Federación Colombiana de Esgrima comentó: “Aspiramos a disputar las medallas de oro y plata en las pruebas por equipos. Y en individual esperamos ganar las tres medallas de oro en disputa”.

Por otro lado, Matías Villacreses, esgrimista ecuatoriano, habló de la travesía que tuvo que vivir para llegar hasta Valledupar y señaló: “Por estos días mi país está atravesando por una difícil situación política y social, y las vías al aeropuerto están bloqueadas. Nos demoramos 12 horas en un trayecto que normalmente dura 40 minutos”.

Cabe recordar que desde el jueves 23 de junio comenzarán las pruebas de esgrima en el Gran Salón del Club Campestre de Valledupar.

Publicidad

¿Cuáles serán los países participantes en los Juegos Bolivarianos de Valledupar?


  • Colombia
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Panamá
  • Perú
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Paraguay
  • República Dominicana
  • Chile

¿Cómo se llama la mascota de los Juegos Bolivarianos de Valledupar?

Esta edición de los Juegos Bolivarianos contará con la presencia de Guatapí, una iguana que tiene este nombre en honor al Río Guatapurí. Además, según la página oficial del mencionado evento deportivo, este animal es representativo de la ciudad de Valledupar y de varias regiones del departamento del Cesar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.