Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

atletismo-colombia
Equipo colombiano tras la prueba de 4x100 metros.
Twitter: @WACali22

Tres podios históricos: las mujeres sacaron la cara por Colombia en el Mundial sub 20 de Atletismo

Las atletas nacionales se destacaron en salto largo, lanzamiento de jabalina y relevos 4x100 en las justas disputas en Cali.

Colombia finalizó este sábado su participación en el Mundial sub 20 de Atletismo que se desarrolló en Cali. Nuestro país se despidió de las justas con tres medallas, el mayor saldo en la historia, que pusieron a vibrar al estadio Pascual Guerrero.

Valentina Barrios fue la primera en subirse al podio en este importante evento orbital. La atleta oriunda de Soledad, Atlántico, brilló en el lanzamiento de jabalina, se colgó la medalla de plata e impuso un nuevo récord nacional.

Publicidad

En su cuarto lanzamiento, Barrios consiguió un notable registro de 57.84 metros que le aseguró el podio. El oro fue para la serbia Adriana Vilagos, que alcanzó una marca de 63.52; mientras que el bronce se lo llevó la uruguaya Manuela Rotundo con 55.11 metros.

Después le llego el turno a Natalia Linares, una deportista de 19 años que tiene grandes aspiraciones en el salto largo. Recordemos que la colombiana se había quedado con el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde consiguió una marca de 6.79 metros, con la cual le arrebató el récord que había impuesto Caterine Ibargüen en estas justas, hace 17 años en Armenia 2005 (6.54 m).

Linares, al igual que Barrios, reclamó el metal plateado, tras conseguir un registro de 6.59 metros. Plamena Miktova, de Bulgaria, se quedó con el título mundial con un salto de 6.66 metros; mientras que el podio lo completó la italiana Marta Amani con 6.52.

Natalia Linares, atleta colombiana en el Mundial sub 20 de Atletismo .
Natalia Linares, atleta colombiana en el Mundial sub 20 de Atletismo .
@MinDeporteCol

María Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez, las representantes nacionales en los relevos 4x100, también querían hacer parte de la celebración, tras su clasificación a la gran final con un tiempo de 44.34 segundos.

Publicidad

El cuarteto 'tricolor' cruzó la línea de meta en la tercera posición y le dio a Colombia su primera medalla en una competencia de relevos. Las deportistas detuvieron el cronómetro a los 44.59 segundos para colgarse una inédita presea de bronce.

Las jamaiquinas rompieron el récord en la categoría sub 20 y con un impresionante tiempo de 42.59 reclamaron el oro; Estados Unidos se quedó con la plata.

Publicidad

De esta manera, la delegación nacional amplió su medallero histórico y llegó a los nueve podios en esta cita orbital. Acá le contamos todos los atletas que consiguieron este prestigioso galardón:

  1. María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez: relevos 4x100 (Cali 2022).
  2. Natalia Linares: plata en salto largo (Cali 2022).
  3. Valentina Barrios: plata en lanzamiento de jabalina (Cali 2022).
  4. Jhon Berrío: plata en salto largo (Nairobi 2021).
  5. María Fernanda Murillo: bronce en salto alto (Tampere 2018).
  6. Evelyn Rivera: plata en los 200 metros libres (Bydgoszcz 2016).
  7. Sandra Lorena Arenas: bronce en marcha (Barcelona 2012).
  8. Éider Arévalo: oro en los 10.000 metros marcha (Barcelona 2012).
  9. Norma González: bronce en los 400 metros libres (Santiago 2000).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.