Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Trevon Diggs, defensivo secundario de los Dallas Cowboys, en la NFL
AFP

Trevon Diggs se convirtió en uno de los esquineros mejor pagados de la NFL: contrato millonario

Llueven los millones en la NFL, donde ha habido varios movimientos, traspasos y los pagos son exorbitantes, en esta ocasión para el jugador de fútbol americano, Trevon Diggs.

Trevon Diggs, defensivo secundario de los Dallas Cowboys, firmó este martes una extensión de contrato de cinco años por 97 millones de dólares y se convirtió en uno de los esquineros mejor pagados de la NFL.

Giggs se embolsará 19.4 millones de dólares anuales, la quinta mayor cifra para un esquinero; sólo detrás de Jaire Alexander, quien gana 21.7 millones en los Green Bay Packers; Jalen Ramsey de Miami Dolphins, que ingresa 20.6; Denzel Ward de Cleveland Browns, 20.2; y Marlon Humphrey, de Baltimore Ravens, 19.75.

Desde que fue seleccionado por los Cowboys en la segunda ronda del Draft 2020, el defensivo que hoy tiene 24 años impresionó por su velocidad y sentido de anticipación que le permitieron sumar 17 intercepciones en tres temporadas.

Este número es la segunda mayor cantidad en la historia de Dallas sólo superado por Everson Walls, quien tuvo 22 intercepciones entre 1981 y 1983.

Publicidad

El joven defensivo también presume haber desviado un pase o realizado una intercepción en el 21.5 por ciento de sus objetivos desde el 2021, la tasa más alta de acciones entre los esquineros de la liga.

Además, Diggs es uno de los tres jugadores con más de 15 intercepciones y más de 45 pases defendidos en sus primeras tres campañas desde 1999, algo que sólo habían logrado el tres veces Pro Bosol, Marcus Peters de los Raiders, y la leyenda de los Seattle Seahawks, Richard Sherman.

AFP
Trevon Diggs, jugador de fútbol americano, en la NFL
AFP

El jugador nacido en Gaithersburg, Maryland, es pieza fundamental en la defensiva secundaria de los Cowboys que en 2022 fue la segunda mejor en robos de balón.

Publicidad

Para la temporada 2023 esta línea fue reforzada con la incorporación del veterano Stephon Gilmore, ex de los Colts, y del novato DaRon Bland, seleccionado en la quinta ronda del Draft de este año.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, afirmó que ya cerradas las extensiones de jóvenes como Trevon Diggs, CeeDee Lamb, Micah Parsons y Terence Steele, podrán enfocar su atención en Zack Martin, considerado el mejor guardia de la NFL, quien no se ha presentado a los entrenamientos por la falta de un acuerdo que lo mantenga en Dallas por varios años.

Relacionados NFL Fútbol americano
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad