Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roberto Bautista Agut tenista español
El tenista español Roberto Bautista, durante su partido en la ATP Cup.
AFP

Triunfos de los equipos de Argentina y España en el inicio de la ATP Cup

Los europeos vencieron a Chile tras el encuentro que ganó Roberto Bautista a Cristian Garín en el torneo australiano.

Roberto Bautista dio a España un perfecto inicio de año el sábado al aplastar al chileno Cristian Garín, número 17 del mundo, en la ATP Cup en Australia. El español de 33 años, número 19 del mundo, se impuso con marcadores de 6-0 y 6-3 en el Ken Rosewall Arena de Sídney, asegurando la victoria de su país en el primer día del torneo que abre la temporada.

"Tuve un juego muy sólido, buen ritmo y buena velocidad", declaró Bautista. "Estoy muy contento porque gané mi punto para el equipo", apuntó.

Bautista se convirtió en líder de los individuales de España en esta ATP Cup, luego de que su compatriota Rafael Nadal, ganador de 20 torneos Grand Slam, optó por dirigir sus esfuerzos a estar en el Abierto de Australia, que se jugará del 17 al 30 de enero en Melbourne.

Publicidad

Nadal dio positivo al covid-19 recientemente tras su participación en un torneo de exhibición en Abu Dabi.

El otro punto español de este sábado en la apertura de la ATP Cup fue conseguido, con algo más de dificultad, por Pablo Carreño (20º) ante Alejandro Tabilo (139º), por 6-4 y 7-6 (4).

Por su parte, Argentina venció sin excesivas complicaciones a Georgia en esta primera jornada. Diego Schwartzman (13º) dominó a Nikoloz Basilashvili (22º) en dos sets, por 6-1 y 6-2, mientras que Federico Delbonis consiguió el mismo resultado ante Aleksandre Metreveli.

Publicidad

El griego Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo y operado del codo derecho a finales de noviembre, renunció a su partido de individuales de este sábado en la ATP Cup. En él, el polaco Hubert Hurkacz (9º) ganó fácilmente a Aristolis Thanos por 6-1 y 6-2.

Tsitsipas sí pudo disputar el partido de dobles, en el que Grecia ganó 6-4, 5-7 y 10-8, pero Polonia venció 2-1 a los helenos por sus dos victorias en los individuales, ya que Kamil Majchrzak ganó a Michail Pervolarakis (6-1 y 6-4).

Tsitsipas no tuvo problemas durante el partido de dobles y señaló que su recuperación del codo va "por buen camino" y que su baja en individuales fue "por precaución".

"Rezo por poder jugar (en individuales) el lunes contra Argentina", añadió sobre su partido previsto ante Schwartzman.

Publicidad

Serbia, sin Novak Djokovic, ganó 2-1 a Noruega en el grupo A gracias a su victoria en dobles y a la de Filip Krajinovic sobre Viktor Durasovic por 6-2 y 7-5. El punto noruego lo firmó Casper Rudd al derrotar 6-3 y 7-5 a Dusan Lajovic.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad