Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tyson Fury v Dillian Whyte - Heavyweight Fight
Tyson Fury.
Julian Finney/Getty Images

Tyson Fury quiere volver a boxear y le 'lanzó' un reto a su colega británico, Anthony Joshua

A sus 34 años, Tyson Fury sigue con la mente puesta en el boxeo y ya tendría elegido a su siguiente rival, a quien advirtió.

El campeón mundial de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Tyson Fury dio este sábado un ultimátum a su compatriota Anthony Joshua para que acepte antes del lunes una pelea entre ambos, en un video publicado a través de sus redes sociales.

A mediados de septiembre, el entorno de Joshua, excampeón WBA, IBF y WBO de los pesos pesados (cinturones que perdió ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que le batió en dos ocasiones), anunció que aceptaba las condiciones impuestas por Fury para pelear, sobre todo el hecho de aceptar el 40 por ciento de la bolsa global del contrato.

Publicidad

Pero desde entonces el boxeador de 32 años no ha firmado nada y Fury, de 34 años de edad, se muestra impaciente.

"Era optimista hace unas tres semanas, pero no debería llevar tanto tiempo firmar un contrato", se quejó el 'Gispy King' (Rey de los Gitanos) en un video publicado en la cuenta Twitter de su promotor, Queensberry Promotions.

"Si no se hace (la firma) antes del lunes, pasamos a otra cosa. No voy a esperar eternamente a un tipo que ha perdido tres de sus últimos cinco combates. Ya tiene suerte de que le ofrezca una oportunidad mundial", añadió.

Su promotor, el experimentado Frank Warren, se mostró más optimista en declaraciones a BT Sport, explicando que el lunes se reunirán ambas partes. "Espero que se resuelva lo que pienso que solo es un puñado de detalles a solucionar, no de nuestro lado, sino del suyo".

Publicidad

"Esperamos que respeten su palabra", concluyó.

Fury había propuesto a la organización "una batalla de Inglaterra" entre los dos boxeadores británicos después de que el ucraniano Oleksandr Usyk anunciara que no aceptaría un nuevo combate antes del próximo año.

Publicidad

Usyk batió el 21 de agosto a Joshua, conservando los títulos WBA, IBF y WBO de los pesados.

Fury, que había anunciado su retirada el día de su cumpleaños número 34 el pasado mes, decidió ofrecer "la oportunidad" a Joshua de enfrentarlo por el título WBC. Las dos estrellas del boxeo británico nunca se han enfrentado.

tyson-fu
Tyson Fury, boxeador británico.
/Getty Images

¿Cuál fue el combate más reciente de Tyson Fury?


Una de las peleas más esperadas de este año se produjo entres los boxeadores británicos Tyson Fury y Dillian White, en el legendario Estadio de Wembley con la presencia de 94 mil espectadores el pasado 23 de abril.

Este combate, que estuvo marcado por el regreso de Fury a territorio británico después de cuatro años de gira por Estados Unidos, fue un auténtico espectáculo y los dos pugilistas tampoco defraudaron sobre el ring.

Publicidad

Sin embargo, al final Fury salió victorioso tras propinarle un ‘uppercut’ con su brazo derecho a su rival, mientras transcurría el sexto asalto.

¿Cuántas peleas ha ganado Tyson Fury en su trayectoria deportiva?


En total, este boxeador inglés ha salido victorioso de 32 combates, empató otro y nunca ha perdido.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.