Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ROBYN BECK/AFP
Deontay Wilder (der) vs. Tyson Fury.
ROBYN BECK/AFP

Tyson Fury: "Si no estoy en mi mejor momento, Dillian Whyte me sacará la cabeza de los hombros"

El púgil británico defenderá este sábado su título de los pesos pesados del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Tyson Fury defenderá este sábado su título de los pesos pesados del CMB ante una multitud británica de 94.000 personas en Wembley. Dillian Whyte finalmente tendrá su oportunidad de convertirse en campeón del mundo.

Fury afirma que su primera pelea en casa desde 2018 será la última antes de retirarse.

Ha habido sugerencias de que Fury intentaría unificar la división de peso pesado contra el ganador de una revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.

Publicidad


Pero el púgil de 33 años quiere despedirse con estilo con una exitosa defensa del título contra Whyte.

"Soy un bicampeón indiscutible, tengo 150 millones en el banco, no tengo nada que demostrar a nadie", dijo Fury el mes pasado cuando prometió estar "totalmente retirado después de la pelea".

Publicidad

Fury es el gran favorito para estirar su récord de imbatibilidad a 33 combates, pero el púgil británico dijo que su compatriota y antiguo sparring merece respeto.

"Es un buen boxeador", dijo Fury en la rueda de prensa previa al combate del miércoles. "Un hombre bueno, fuerte y sólido. Tiene una buena pegada con buena potencia - ha noqueado a muchos hombres", señaló Fury.

"Esto es el boxeo de los pesos pesados. Cualquiera puede ganar con un golpe. Si no estoy en mi mejor momento, este tipo me sacará la cabeza de los hombros".

La semana de la pelea de Fury ha estado marcada por las preguntas sobre sus conexiones con el presunto jefe del crimen Daniel Kinahan.

Publicidad

Fury ha mencionado anteriormente a Kinahan, que recientemente ha sido objeto de sanciones financieras a nivel mundial por parte del gobierno estadounidense, como un "asesor clave".

Kinahan, con sede en Dubai, que siempre ha negado cualquier delito, es uno de los líderes de un cártel al que las autoridades estadounidenses acusan de contrabando de drogas, blanqueo de dinero y violencia.

Publicidad

MTK Global, la empresa de boxeo fundada por Kinahan, ha anunciado esta semana el cese de sus actividades.

"¿Ha sido una distracción? La verdad es que no", dijo Fury cuando se le presionó sobre su actual relación con Kinahan. "No tiene nada que ver conmigo, ¿verdad?".

Whyte, que cuenta con un récord de 28-2, tiene mucho que demostrar después de sentirse injustamente superado por Fury cuando se enfrentó a Wilder en tres ocasiones.

El púgil, de 34 años, también está descontento con el reparto del 80-20 a favor de Fury de una bolsa de 41 millones de dólares (30 millones de libras).

Publicidad

Whyte, nacido en Jamaica, se trasladó al Reino Unido con su familia cuando tenía 12 años, fue padre del primero de sus tres hijos un año más tarde y fue disparado y apuñalado después de verse envuelto en la cultura de las pandillas de Londres en su juventud.

"Si no fuera boxeador, probablemente estaría muerto o en la cárcel", dijo a The Guardian en 2020.

Publicidad

Ahora cree que puede ser el hombre que finalmente derrote a Fury.

"Eso es lo mejor de mí. Encontraré la manera de sobrevivir, encontraré la manera de llegar a donde tengo que llegar", dijo Whyte.

"Sigo creyendo que cualquiera que toque en la cabeza o en el cuerpo puede ser noqueado".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad