Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Publicidad

paralímpicos
Representantes colombianos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Un bronce y tres diplomas: así le fue a Colombia este lunes en los Juegos Paralímpicos

Nelson Crispín volvió a brillar y consiguió su tercera medalla en Tokio 2020. La delegación 'tricolor' llegó a 13 preseas en las justas realizadas en tierras japonesas.

Con un hito histórico para Colombia, se completó la sexta jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El nadador Nelson Crispín ganó su tercera medalla en las justas y se convirtió en el paratleta con más preseas en la historia de nuestro país.

Crispín se quedó con el bronce en los 50 metros estilo mariposa en la categoría S6 de natación. El santandereano registró un tiempo de 31.77 segundos.

Publicidad

En total, Colombia acumula 13 medallas en Tokio 2020 (dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce).

Además de esto, nuestro país fue reconocido con tres diplomas paralímpicos, llegando a la cifra acumulada de 32 en las justas:

  • Sara Vargas, la representante más joven de los Juegos, alcanzó su segundo diploma en Tokio luego de finalizar en el sexto lugar en los 50 metros estilo mariposa. La nadadora de 14 años completó un tiempo de 37.33 segundos.
  • Jhon Fredy Castañeda hizo presencia en el powerlifting en la categoría de 107 kg y terminó en la cuarta casilla de la competencia con un registro de 218 kilogramos en el levantamiento.
  • Ómar Acosta obtuvo el sexto lugar en la prueba de salto largo T36 con un registro de 5.48 metros y superó su marca personal. El deportista de 21 años continuará su preparación para las próximas justas.

No todo fueron buenas noticias en el día, pues Angie Pabón y su guía Luis Arizala no pudieron competir en la final de los 400 metros T11 de atletismo, luego de presentar problemas de salud momentos antes de salir a la pista.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.