Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vaqueros de Montería eliminaron a los bicampeones Caimanes de Barranquilla y jugarán la final

@Beisbolvaquero
Vaqueros de Montería celebrando su triunfo contra Caimanes de Barranquilla.
@Beisbolvaquero

Vaqueros de Montería, que ganaron el quinto y decisivo juego contra la novena atlanticense, ahora se enfrentarán contra Tigres de Cartagena por el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Este domingo, los Vaqueros de Montería consiguieron su anhelada revancha contra los Caimanes de Barranquilla, pues los superaron en la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, por 5-4 en el quinto y decisivo juego.

La novena atlanticense, que había derrotado a los de Montería en las últimas dos finales del rentado local, no pudieron concretar la remontada, tras haber igualado la serie en el Estadio Édgar Rentería.

Los fanáticos de la novena que dirige el dominicano Víctor Estévez sabían que estaban ante una oportunidad histórica y llenaron las tribunas del Estadio Dieciocho de Junio.

Sin embargo, la tarde arrancó a favor del equipo de José Mosquera. En la parte alta segunda entrada, Mauricio Ramos remolcó a Dilson Herrera con un sencillo al jardín central. 0-1 para la visita.

Publicidad

Los Vaqueros no tardaron en reaccionar y en la baja de la cuarta entrada se pusieron al frente gracias a un espectacular jonrón de Pabel Manzanero. Derwin Pomare estaba en circulación y establecieron el 2-1 parcial.

El Grandes Ligas Harold Ramírez se reportó en este electrizante partido para igualar el marcador en la alta de la quinta entrada. El 'Pitbull', que brilló con los Tampa Bay Rays en el 2022, conectó un sencillo para impulsar a Andrés Álvarez. 2-2 para aumentar el nerviosismo en Montería.

Instagram: @vaquerosdemonteria
Jugadores de los Vaqueros de Montería, donde milita Jordan Díaz.
Instagram: @vaquerosdemonteria

Publicidad

Los locales aprovecharon su turno en esa entrada y se vieron beneficiados por un error del lanzador de los Caimanes, que le otorgó una base por bolas a Pabel Manzanero y entró en carrera Dayan Frías. 3-2.

En la baja de la séptima, Jordan Díaz Sandoval desató el júbilo en el Dieciocho de Junio con un tremendo cuadrangular, en un momento sensible del compromiso. 4-2, los de Montería estaban cada vez más cerca de clasificar a la final.

Dilson Herrera se encargó de devolverle la esperanza a los Caimanes, pues la sacó del estadio en la parte alta de la octava entrada. No había corredores en circulación, por lo cual el tablero reflejó 4-3.

Las emociones siguieron llegando, pues Francisco Acuña conectó otro cuadrangular en la parte inferior del octavo inning para devolverle la tranquilidad a los hinchas Vaqueros. 5-3, los de casa cosecharon una ventaja importante en el ocaso del encuentro.

Publicidad

Caimanes, 12 veces campeones de la liga colombiana, demostraron su categoría y nunca 'bajaron los brazos'. "Por medio de un 'reaches on fielders choice' de Dilson Herrera, anota Gustavo Campero", escribió la cuenta oficial de Vaqueros. 5-4 y la tensión era asfixiante en el diamante monteriano.

Para fortuna de los locales, el juego terminó y pudieron celebrar su tercera clasificación consecutiva a la gran final, en la cual se verán las caras con los Tigres de Cartagena. El campeón reclamará un tiquete a la Serie del Caribe, la cual ganaron Caimanes el año pasado.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad