Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

aleix-espargaró
Aleix Espargaró durante el MotoGP de Gran Bretaña 2022.
AFP

Video: Aleix Espargaró tuvo un impactante accidente en el MotoGP de Gran Bretaña

A pesar de lo sucedido, el piloto español salió ileso de esta 'escalofriante' percance.

El español Aleix Espargaró, del equipo Aprilia, segundo en el mundial de MotoGP antes del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, abandonó este sábado la cuarta sesión de ensayos, antes de las clasificaciones, por una fuerte caída.

Espargaró salió despedido de su motocicleta en una curva rápida. Inicialmente evacuado en camilla, el piloto, de 33 años, se levantó visiblemente aturdido para caminar después, apoyándose en dos personas, hasta el centro médico del circuito de Silverstone.

Publicidad

El catalán logró el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos. Debido al incidente, Espargaró deberá pasar un control médico para dictaminar si puede participar en la sesión de clasificación.

Antes de esta 12 prueba de 20 carreras, Espargaró se sitúa en la segunda posición, a 21 puntos del líder francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Publicidad

Aleix Espargaró es un motociclista español que compite en MotoGP .
Aleix Espargaró es un motociclista español que compite en MotoGP .
AFP

¿Cuándo será la carrera del MotoGP de Gran Bretaña?

En esta ocasión, la carrera del MotoGP de Gran Bretaña se disputará desde las 7 a. m. (hora colombiana) de este domingo 7 de agosto.

Publicidad

¿Cuántas carreras ha ganado Aleix Espargaró en la temporada 2022 de MotoGP?

Hasta la fecha, este piloto, de 33 años, ganó el MotoGP de Argentina, el cual se llevó a cabo el pasado mes de abril. Por aquel momento, el podio de esta carrera fue completado por los españoles Jorge Martin y Alex Rins, quienes ocuparon el segundo y tercera puesto de la clasificación general.

¿Quién es el vigente campeón de MotoGP?

Actualmente, el francés Fabio Quartararo, del equipo Yamaha, es el vigente campeón de MotoGP. Y, de hecho, es el líder actual del campeonato de este año con un total de 172 puntos. Entretanto, Aleix Espargaró ocupa el segundo puesto con 151 unidades mientras que el francés Johan Zarco completa el podio parcial y tiene 114 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.