Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

aleix-espargaro
Aleix Espargaró, motociclista español de 32 años.
Getty Images

Video: así fue la inocentada de Aleix Espargaró en el MotoGP de Cataluña

El piloto español protagonizó una particular situación que le costó el podio.

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró lamentó este domingo el grave error que le dejó fuera del podio en el Gran Premio de Cataluña convencido de que es "inadmisible en esta categoría".

"Lo único que puedo decir es 'lo siento' a mi equipo, pedirles perdón, es un error inadmisible en esta categoría. Es mi culpa", dijo Espargaró tras la carrera.

Publicidad

El piloto de Aprilia creyó que la carrera había terminado cuando en realidad faltaba todavía una vuelta. Espargaró, que iba tercero, se puso a saludar al público antes de darse cuenta de que la carrera continuaba logrando entrar en quinta posición.

"Mi pizarra (en la que se muestran las diferencias entre los competidores) estaba muy cerca de la primera curva. La mía era la primera, así que no tenía mucho tiempo de mirar la vueltas y la diferencia con (Jorge Martín)", relató Espargaró.

"Sólo miré mi diferencia con Martín - +0.6s - y para ver las vueltas, miré a la torre (de cronometraje) y ví 'L1'. Así que dí una vuelta más, no me acordé que aquí en Barcelona la última vuelta es el número cero, no el uno", añadió.

Publicidad

"Así que frené en la recta. Lo siento mucho por mi equipo porque sabía que no tenía la velocidad de Fabio (Quartararo, vencedor de la carrera, ndr) para ganar, pero si quiero ganarle en el Mundial no puedo cometer estos errores", concluyó.

Publicidad

¿Cómo va el campeonato mundial de MotoGP?


  1. Fabio Quartararo (144 puntos)
  2. Aleix Espargararó (125 puntos)
  3. Enea Bastianini (94 puntos)
  4. Johann Zarco (91 puntos)
  5. Francesco Bagnaia (81 puntos)
  6. Brad Binder (73 puntos)
  7. Alex Rins (69 puntos)
  8. Joan Mir (69 puntos)
  9. Jack Miller (65 puntos)
  10. Marc Márquez (60 puntos)

¿Cuándo será la siguiente carrera de MotoGP?


La próxima válida, el Gran Premio de Alemania, está programada para el 19 de junio, en lo que puede ser una ocasión para Espargaró para resarcirse en el trazado de Sachsenring.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.