Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Viviana Uribe y Daniela Zapata en el podio de los Juegos Suramericanos.
Viviana Uribe y Daniela Zapata en el podio de los Juegos Suramericanos.
@OlimpicoCol

Viviana Uribe 'arrasó' en los clavados de los Juegos Suramericanos: la colombiana sumó su tercer oro

Viviana Uribe y Daniela Zapata obtuvieron un excelente puntaje en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado, que les permitió subirse a lo más alto del podio en Asunción (Paraguay).

Viviana Uribe ha sido una de las atletas colombianas más destacadas en los XII Juegos Suramericanos, que se están celebrando en Asunción. La clavadista nacional capturó este miércoles su tercer oro en estas importantes justas, en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado.

Uribe, que unió esfuerzos con su compatriota Daniela Zapata, tuvieron una magnífica actuación en el Centro Acuático Nacional de la capital paraguaya. El tándem colombiano obtuvo una calificación de 250.38 puntos, la cual les permitió subirse a lo más alto del podio.

Publicidad

Uribe y Zapata le sacaron una gran diferencia a las otras dos naciones que reclamaron medalla, una clara muestra de lo precisas que fueron sus ejecuciones. Ana Cristina Ricci y Mayte Salinas, representantes del Perú, se quedaron con el metal plateado, tras conseguir una puntuación de 219.84; mientras que Anna Lucia Rodrigues y Luana Wanderley Moreira, que defendieron los colores de Brasil, capturaron el bronce con 217.80 unidades.

Este es el tercer oro para Uribe. Recordemos que ya se había coronado en la prueba de trampolín 3 metros (274.10 puntos) y en la plataforma 10 metros (249.70 puntos).

Viviana Uribe, celebrando su oro en los Juegos Suramericanos.
Viviana Uribe, celebrando su oro en los Juegos Suramericanos.
@OlimpicoCol

Así las cosas, la clavadista de 25 años ganó tres de las cuatro pruebas en las que fue inscrita. En la única competencia en la que no pudo figurar en el podio fue en la de trampolín 1 metro, donde ocupó la cuarta casilla, con una puntuación de 213.50.

La familia Uribe celebró en Asunción:

Publicidad

Viviana no es la única representante de la familia Uribe Bermúdez que se encuentra compitiendo en la capital 'guaraní'. Su hermano Luis Felipe, que también es clavadista, se llevó tres oros de Praguay: en trampolín 1 metro, 3 metros y tres metros sincronizados.

Los hermanos Uribe dejaron una de las grandes postales de los Juegos Suramericanos, posando con sus preseas doradas.

Publicidad

Otras conquistas de Colombia en la quinta jornada de competencias:

Lina Marcela Hernández, que viene de representar a Colombia en el Mundial de ciclismo de Wollongong 2022, se quedó con la medalla de plata en la prueba de ruta. La pedalista nacional rozó la victoria, pero fue la venezolana Jenifer Cesar la que terminó levantando los brazos. La chilena Aranza Villalón completó el podio.

Issac Vélez le dio otra plata a nuestro país, en la modalidad de poomsae individual de taekwondo. Valentina Contreras hizo lo propio, pero en el tiro con arco, más precisamente en la prueba de individual recurvo.

Colombia también sumó tres bronces este miércoles: Alejandro Solarte (clavados, plataforma 10 metros), Yeinny Geles (levantamiento de pesas, +87 kilogramos) y Laura Olarte (taekwondo, poomsae individual).

Cabe resaltar que la jornada aún no ha finalizado y que Colombia sigue en el segundo puesto en el medallero general, con 29 oros, 31 platas y 27 bronces.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.