Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rugby-colombia.jpeg
Cafeteros Pro vs. Jaguares XV.
@SLARugby

World Rugby no quiere poner en riesgo la salud de sus jugadores e impuso una ejemplar medida

La organización mundial de este deporte estableció una norma para proteger a quiene son víctimas de conmociones cerebrales.

Los jugadores de rugby víctimas de conmociones cerebrales deberán respetar un reposo completo de 7 a 12 días como mínimo, según los casos, anunció este martes World Rugby.

"Ningún jugador volverá a jugar antes del séptimo día tras la lesión. Y el regreso de todo jugador deberá ser aprobado por un consultor independiente en materia de conmociones cerebrales", escribe la federación internacional en su comunicado.

Publicidad

"Los jugadores, incluidos los que tienen antecedentes de conmoción o que han sido retirados de un partido con síntomas evidentes de conmoción, no podrán jugar durante un mínimo de doce días, perdiéndose probablemente su próximo partido de competición", añadió el órgano supremo del rugby.

La mayoría de los jugadores se verán afectados por este límite de doce días.

El nuevo reglamento tendrá efecto desde el 1 de julio e impedirá, como es el caso actualmente, a un jugador que haya pasado con éxito el protocolo de regreso al juego, volver el fin de semana siguiente.

World Rugby es objeto de quejas de muchos exjugadores afectados por problemas cerebrales degenerativos, que le reprochan no haber hecho lo suficiente para prevenir estos riesgos.

Publicidad

¿Cuándo se inventó el rugby?

La invención de este deporte se le atribuye al inglés William Webb Elis, un estudiante de la Rugby School. Este relato tradicional cuenta que este joven hizo trampa durante un partido de fútbol, lanzando la pelota con las manos durante un partido que data de 1823.

Una versión más oficial afirma que este deporte se institucionalizó en 1871, año en el que se fundó la Rugby Football Union y se creó el primer reglamento de esta disciplina. Los primeros partidos los disputaron Cambridge y Oxford.

Publicidad

¿Cuándo debutó el rugby en los Juegos Olímpicos?

La primera vez que este deporte apareció en el listado oficial de los Juegos Olímpicos fue en París 1900. Francia fue la primera campeona en el rugby olímpico; mientras que Alemania y Reino Unido recibieron la medalla de plata (el bronce no fue entregado).

El deporte desapareció de las justas después de los Juegos Olímpicos de París 1924 y en un intento por incluirlo, nuevamente, dentro del listado oficial, se creó el Rugby 7. Esta disciplina debutó en Río de Janeiro 2016 y también se disputó en Tokio 2020 (en ambas ocasiones Fiyi se llevó el metal dorado).

Relacionados Rugby Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Habrá competencias de 17 disciplinas deportivas y se disputarán 24 medallas de oro.

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Conozca la historia de la colombiana, llena de resiliencia, aprendizajes, hambre de gloria y un gran sueño por cumplir, con su familia y profesionalismo como pilares fundamentales.

El basquetbolista norteamericano fue uno de los primeros en rechazar la determinación del Supremo de ese país.

Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O'Callaghan le quitaron la marca a Estados Unidos.

Este evento deportivo, que contará con la participación de 11 países, culminará el próximo 5 de julio.

Publicidad