Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
World Rugby y Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Getty Images

World Rugby se une a otras organizaciones deportivas para sancionar a Rusia

Esto como consecuencia de la invasión del país moscovita a Ucrania.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Rugby se ha unido a otras organizaciones deportivas internacionales para suspender hasta nuevo aviso a las selecciones y equipos de Rusia de sus respectivos torneos.

Según indica World Rugby quedaron aprobadas "la suspensión total e inmediata de Rusia de todas las actividades de rugby internacional y de clubes de rugby transfronterizo hasta nuevo aviso", así como "la suspensión total e inmediata de la Unión de Rugby de Rusia como miembro de World Rugby hasta nuevo aviso".

El organismo precisa que la decisión se adoptó "en línea con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI)" y "teniendo en cuenta los intereses de los valores de solidaridad, integridad y respeto del rugby", así como apunta que permanece en contacto con las autoridades del balón oval en Ucrania, a los que ha prometido "su pleno apoyo".

World Rugby reitera así mismo "su condena a la invasión agresiva de Rusia a Ucrania. La familia global del rugby está unida en solidaridad con todos los afectados por estos acontecimientos profundamente perturbadores y se une a la comunidad global para pedir la restauración de la paz".

Publicidad

Publicidad

Sin embargo, la nación moscovita no fue la única que recibió esta sanción, pues Bielorrusia también fue expulsada de las competencias de la Federación Internacional de Rugby, ya que este país se ha mostrado como un aliado de Rusia durante el conflicto geopolítico con Ucrania.

¿Qué otras organizaciones deportivas han sancionado a Rusia?

Hasta la fecha, la FIFA, máximo regente del fútbol, también expulsó a Rusia de participar en el Mundial de Catar 2022. Asimismo, la UEFA, organización encargada del fútbol europeo, vetó a los clubes de ese país para participar en sus competencias.

Por su parte, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi mientras que la Federación Internacional de Natación anunció que los nadadores de Rusia y Bielorrusia solamente podrán competir sin ningún símbolo que represente a estos dos países.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad