Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Sainz y George Russell, pilotos de Fórmula 1, en la temporada 2022
AFP

Y eso que era una sesión de entrenamiento: la peligrosa maniobra de Carlos Sainz y George Russell

En las prácticas libres de Fórmula 1 sucedió esta polémica situación, donde Carlos Sainz recibió insultos y señalamientos del otro piloto.

Los dos mejores tiempos en los primeros ensayos (Carlos Sainz y Charles Leclerc) y una penalización para el líder Max Verstappen (Red Bull). Ferrari inició este viernes con buenas noticias su gran cita de la temporada, el Gran Premio de Italia, de Fórmula 1 , que se disputa en Monza.

Charles Leclerc, segundo del Mundial a 109 puntos de Verstappen, y Carlos Sainz, quinto, dominaron respectivamente la primera y la segunda sesión de ensayos libres.

"Nuestro objetivo es la victoria en cada carrera, incluida Monza", señaló el jefe de la 'Scuderia', Mattia Binotto, cuando quedan siete pruebas para finalizar el Mundial.

Verstappen sancionado


Ferrari y su dirigente parecen haber encontrado la solución a los problemas mecánicos y a los errores estratégicos que han lastrado su curso, frente a la máquina Red Bull y su monstruo de sangre fría Verstappen.

Publicidad

El domingo los Ferrari además contarán con la penalización de cinco plazas en la parrilla de salida que tiene Verstappen.

Dos semanas después de haber cambiado por completo su unidad de potencia en Bélgica, Verstappen ha sido de nuevo penalizado por un cambió del motor de combustión interno el viernes, más allá de la cuota autorizada por temporada.

Publicidad

Para 'Mad Max', en el camino para revalidar su corona mundial con diez victorias en quince carreras, está penalización parece remontable. En Bélgica, partiendo de la 14ª posición, terminó ganando.

AFP
Carlos Sainz y George Russell, pilotos de Fórmula 1, en la temporada 2022
AFP

Tras Francia, Hungría y Bélgica, Verstappen ganó en casa, en los Países Bajos, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Ahora intentará extender la racha en la tierra de Ferrari, ante los tifosi de Ferrari, con el récord en el horizonte de 13 vctorias en una temporada que tienen los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).

Leclerc busca reencontrarse con el triunfo tras haber vencido en Austria el 10 de julio en el mismo escenario en el que venció en 2019, entrando en el corazón de la hinchada de la 'Scuderia'.

Publicidad

Su compañero Sainz tendrá más dificultades para ganar. Partirá desde el fondo de la parrilla de salida por haber cambiado varias piezas de su monoplaza.

En la parte trasera estará acompañado por Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo), penalizados por razones diferentes.

Publicidad

Minuto de silencio


Un día después del fallecimiento de Isabel II los pilotos guardaron un minuto de silencio este viernes. También está previsto hacerlo el domingo antes de la carrera.

Las escuderías, la mayoría con sede en el Reino Unido, rindieron homenaje a Isabel II desde el jueves mediante comunicados y algunas añadiendo señales negras a los monoplazas.

La carrera del domingo servirá para que el automovilismo italiano festeje tres aniversarios: los 75 años de Ferrari como constructor, el 100º del circuito de Monza y el 150º del proveedor de neumáticos Pirelli.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad