Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

yuberjen-martinez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, en los Juegos Bolivarianos.
@MinDeporteCol

Yuberjen Martínez empezó con el 'pie derecho': victoria en su debut en los Juegos Bolivarianos 2022

El experimentado boxeador nacional ganó su primer combate en las justas que se disputan en Valledupar.

Este sábado 25 de junio, en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata, comenzaron las acciones del boxeo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y las noticias fueron positivas para los representantes de nuestro país, todo por cuenta de Yuberjen Martínez.

Y es que, el pugilista antioqueño debutó en la categoría del peso mosca (48-52 kgs), con una victoria en la ronda preliminar. El 'Tremendo' lució todo su talento contra el boliviano Yordy Abel Hinojosa Callahuara, venciéndolo por decisión unánime, al terminar los tres rounds de la pelea.

Publicidad

De esta manera, el medallista olímpico en Río 2016 comenzó su camino a la presea de oro, que espera conseguir por tercera ocasión consecutiva en estas justas, luego de los hecho en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

"Quiero darle gracias a Dios por esta victoria, con mis entrenadores por la guía que me dan siempre. Este fue un rival bastante bueno, que hasta ahora está esperando, pero que yo creo que en el futuro será un gran pugilista", declaró Yuberjen Martínez, al ganar la pelea.

"Me sentí muy bien sobre el ring, a pesar de que hace rato no competía. Sentí como si hubiera sido la primera pelea como profesional. Estoy muy contento por esto. Nos dedicamos a atacar y a movernos muy bien sobre la lona, imponiendo mi ritmo", añadió el púgil.

Cabe recordar, que Yuberjen Martínez habló con Caracol Sports antes de viajar hacia la capital del Cesar y recalcó la importancia que tiene conseguir el metal dorado en estas justas. Además, resaltó su papel como líder en este grupo de jóvenes boxeadores que esperan integrar el próximo ciclo olímpico con miras a París 2024.

Publicidad

Horas más tarde, Yilmar González, quien compite en el peso pluma, ganó en su primer combate, por decisión unánime, frente al boliviano Sergio Alcocer. 2 de 2 para Colombia, hasta el momento.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.