Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yuberjen Martínez palpita su debut en el profesionalismo: "Me verán muy fuerte y mentalizado"

Este viernes, en horas de la noche, el colombiano dejará de lado el boxeo amateur por un momento para dar este gran salto.

La noche del viernes 29 de julio, Yuberjen Martínez dará el paso al boxeo profesional, disputando el título Fedelatin del peso supermosca. Así las cosas, las luces se apagarán de manera momentánea en el boxeo amateur, ya que su danzar y sus golpes buscarán eclipsar los cuadriláteros profesionales.

El rival, en esta ocasión, será el venezolano Yeison Hernández, quien pondrá a prueba al colombiano en esta nueva faceta. Frente a ello, el nacido en Turbo, Antioquia, habló con los medios de comunicación y no solo se mostró seguro, sino que también envió un claro mensaje de cara a lo que se avecina.

Publicidad

"Decirle a toda Colombia que van a tener un Yuberjen fuerte, mentalizado en el trabajo que se viene haciendo y decirles a cada uno de ustedes que estén muy pendientes, ya que vamos a brindar un verdadero espectáculo para que lo disfruten y me apoyen en este cambio importante", afirmó de entrada.

El paso al profesionalismo supone una serie de cambios con respecto al pugilismo amateur. "Hay que saber oxigenar bien, graduar y pensar en asalto por asalto; considero que esa será la única medida que hay que tomar arriba en el ring y que, tal vez, podría cambiar a lo anterior", sentenció el deportista.

La cartelera tendrá otro atractivo. Y es que Pablo Carrillo disputará el título Fedelatin mosca del consejo mundial de boxeo, frente a Robert Barrera, en un duelo de colombianos y que también promete muchas emociones, de principio a fin, tal y como se espera que suceda que en el combate estelar de Martínez.

Yuberjen Martínez, en los Juegos Olímpicos
Yuberjen Martínez, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

"Es un título muy importante, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a pelear por títulos internacionales, también en eliminatorias en muchos países del mundo; estamos concentrados y motivados y lo importante es que hay un plan de trabajo y si se hace, las cosas saldrán bien, afirmó Carrillo.

Publicidad

La cartelera de boxeo se disputará en el coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, donde se espera una gran y alta cantidad de espectadores, quienes, de seguro, no querrán perderse ni un solo segundo ni detalle ni golpe de estas peleas, donde se dará el tan esperado debut de Yuberjen Martínez en el profesionalismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.