Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Instagram oficial de Luis Quiñones

Yuberjen Martínez quiere que el Gobierno le cumpla el sueño a Luis Quiñones: "Una casa para su mamá"

'Tremendo', medallista olímpico en Río 2016, luchará para que el máximo objetivo del fallecido boxeador santandereano Luis Quiñones se convierta en una realidad.

El viernes pasado, se confirmó la muerte del boxeador colombiano Luis Quiñones , tras haber estado luchando por su vida en la Clínica del Norte de la ciudad de Barranquilla.

El púgil santandereano, de 25 años, había sufrido un golpe en su cabeza el pasado 24 de septimebre durante su combate con José Muñoz, que le produjo un coágulo. Quiñones fue trasladado al centro hospitalario atlanticense, donde fue intervenido quirúrgicamente y enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Tras estar varios días internado en la UCI, finalmente su cuerpo cedió. Este hecho produjo un fuerte impacto en el boxeo internacional, que cada sufre más señalamientos por parte de entes como el Comité Olímpico Internacional.

Yuberjén Martínez , que también se subió al ring en esa fatídica velada en el Coliseo Elías Chegwin y que ganó el cinturón WBC latino de peso mosca, estuvo acompañando a su colega y amigo en los días previos a su muerte.

El medallista olímpcio en Río 2016 le envió este sábado un mensaje a la Presidencia de nuestro país, así como al Ministerio del Deporte.

'Tremendo' quiere que el Gobierno Nacional le cumpla el sueño que tenía Quiñones: darle una casa a su madre.

José Muñoz y Luis Quiñones
José Muñoz y Luis Quiñones
@cuadribox.

Publicidad

"Era un muchacho muy soñador y me habló de ese deseo, como todos los deportistas que venimos de abajo, de cumplirle los sueños a la mamá, salir adelante, más de todo, soñaba con un título nacional. Él soñaba y se levantaba todos los días", empezó diciendo Martínez.

El boxeador oriundo de Turbo, Antioquia le mandó un mensaje directo al Gobierno de Colombia, pues quiere ser partícipe en esta digna obra y que la madre de Quiñones reciba la casa por la cual luchó su hijo.

Publicidad

"Para que se pronuncien a ver qué podemos hacer para cumplirle el sueño y no quede en el vacío tras la muerte de Luis", concluyó Martínez, quien extendió su invicto como boxeador profesional (2-0), tras su victoria contra el boxeador venezolano Jimson García. Recordemos que el púgil colombiano, de 30 años, lo noqueó en el primer asalto.

¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?


Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter júnior.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.