Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Torneo de Golf - Dell Technologies
Siga todas las incidencias de este torneo del PGA Tour.
Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yuberjen Martínez, tras su título WBC latino: "El nocaut no hay que buscarlo porque sale solo"

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Getty Images

Yuberjen Martínez, quien se subió al ring y venció al venezolano Jimson García para capturar su primer cinturón de peso mosca, dio la clave de su victoria.

El sábado pasado, Yuberjen Martínez celebró su segunda pelea como profesional con una victoria sobre el venezolano Jimson García, que le otorgó el cinturón WBC latino de peso mosca.

'Tremendo', que en su debut oficial había derrotado a Yeison Hernández, otro boxeador nacido en Venezuela, dio una exhibición en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla, pues el combate se terminó en el primer round.

El púgil oriundo de Turbo, Antioquia le conectó una derecha fulminante a García, mándandolo inmediatamente a la lona, cuando faltaban dos segundos para que sonará el primer campanazo.

"Claro, la idea era empezar con golpes fuertes y rápidos desde el principo", expresó el medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, en la división de los 49 kilogramos.

Publicidad

Martínez, de 30 años, puso a 'vibrar' el escenario atlanticense con un golpe demoledor. El boxeador colombiano demostró todo su poder y potencial, para colgarse su primer cinturón.

"Como siempre he dicho, el nocaut no hay que buscarlo porque sale solo. Vimos que en el principio le habíamos hecho una finta, conectamos un cruzado, lo dejamos mal. Sabíamos que eso se podía terminar en cualquier momento", agregó Martínez Rivas.

Así las cosas, mejoró su récord (2-0) en una carrera naciente y bastante prometedora.

Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, deportista colombiano
AFP

Publicidad

¿Cuántas medallas ha ganado Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos?


Este boxeador colombiano logró quedarse con la medalla de plata, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su combate contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov por la categoría de 49 kilogramos.

Luego, en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizaron el año pasado, Martínez trató de volver a ganar una medalla para nuestro país, pero al final quedó eliminado en su pelea por los cuartos de final, tras un polémica decisión de los jueces que terminaron dando como ganador al japonés Ryomei Tanaka.

¿Cómo le fue a Yuberjen Martínez en su primera pelea como boxeador profesional?


El paso 29 de julio, Yuberjen Martínez hizo su debut en el boxeo profesional contra el venezolano Yeison Hernández, en la categoría de peso mosca. Y este combate, que se realizó en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla, dejó como claro ganador al pugilista nacional de 30 años, quien se impuso en el tercer asalto gracias a un nocaut.

Martínez no defraudó y entró al cuadrilátero con mucha confianza. De hecho, desde el campanazo inicial demostró su gran capacidad para boxear y conectó varias combinaciones de golpes que terminaron doblegando a su oponente.

Publicidad

Relacionados Boxeo Yuberjen Martínez
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad