Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stubblety-Cook, nadador australiano
Stubblety-Cook, nadador australiano
Getty Images

Zac Stubblety-Cook, el más rápido en el agua: batió el récord mundial, en los 200 metros braza

Para ver una y otra vez, lo hecho por el nadador australiano, quien 'vapuleó' a sus rivales e hizo historia.

El campeón olímpico de 200 metros braza, Zac Stubblety-Cook, estableció un nuevo récord mundial el jueves durante los campeonatos de Australia de natación, logrando un tiempo de 2 minutos 5 segundos 95 centésimas.

El nadador de 23 años superó con creces el récord precedente, establecido en 2 min 6 s 12 cent por el ruso Anton Chupkov durante los Mundiales de 2019.

Publicidad

"Solo he intentado nadar rápido, pero no creía haber ido tan rápido. No puedo creerlo, para ser sincero, pero estoy muy feliz", reaccionó.

Stubblety-Cook se impuso durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con 2 min 6 segundos 38 centésimas, por delante del neerlandés Arno Kamminga.

"El año pasado, di todo lo que tenía y logré ese resultado (el oro olímpico) pero este año hay mucha menos presión y evidentemente, es agradable no tener esa presión y estoy muy contento", añadió.

El australiano será el gran favorito en los Mundiales de Budapest (17 de junio al 3 de julio) y en los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (28 de julio al 8 de agosto).

Publicidad

"El principal objetivo es París (Juegos Olímpicos-2024) y pase lo que pase hasta entonces solo voy a disfrutar nadando", declaró.

Al ser preguntado sobre si había nadado la carrera perfecta, el australiano respondió: "Creo que siempre se puede mejorar".

Publicidad

¿Cómo le fue a Zac Stubblety-Cook, en los Juegos Olímpicos de Tokio?


A sus 23 años (nació el 4 de enero de 1999, en Brisbane), el australiano vivió su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, en las pasadas ediciones, las cuales se disputaron en Tokio, en 2021. Allí, se colgó dos preseas. Por un lado, en 200 metros braza, ganó medalla de oro. Por el otro, fue tercero en 4X100 metros estilo mixto, recibiendo la presea de bronce. Y es que, pese a su edad, es uno de los llamados a hacer historia en la natación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.