Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Exclusiva: así fue el encuentro entre Nairo Quintana y Esteban Chaves, en la Vuelta a España 2022

101st Volta Ciclista a Catalunya 2022 - Stage 5
Nairo Quintana y Esteban Chaves durante una carrera (Imagen de referencia).
Getty Images

La reunión de estos dos ciclistas se dio en la previa del comienzo de la ronda española.

Este jueves estuvo lleno de muchas sorpresas en el mundo del ciclismo. Y no es para menos, ya que Nairo Quintana , del equipo Arkéa Samsic, anunció a primera hora que no iba a disputar la Vuelta a España 2022 debido a que enfocaría su atención a su defensa judicial por la determinación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de expulsarlo de la más reciente edición de Tour de Francia debido al hallazgo de “Tramadol en dos muestras de sangre seca” que le fueron sacadas durante la mencionada competición.

Tras esto, se presentaron toda clase de reacciones por parte de sus colegas colombianos que estarán disputando la ronda española y uno de los que más apoyó a ‘Nairoman’ fue Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost.

Publicidad

Incluso, Caracol Sports tuvo acceso a unas fotos que se habrían tomado Quintana y Chaves en la previa del inicio de la mencionada carrera.

Ahora, se espera que Quintana regrese a territorio colombiano y en los próximos días presente una apelación a la decisión de la UCI por medio de su grupo de abogados, quienes estarán a cargo de la defensa del campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Publicidad

¿Cuántas etapas tendrá la Vuelta a España 2022?


Como es costumbre, la tercera Gran Vuelta del año contará con un total de 21 etapas, que estarán repartidas en tres semanas. Eso sí, los ciclistas tendrán tres días de descanso a lo largo de los 3.280,5 kilómetros que deberán recorrer para llegar a la meta el próximo 11 de septiembre, en Madrid.

Y el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, buscará revalidar el título que obtuvo en las ediciones de 2019, 2020 y 2021 de esta carrera.

Publicidad

¿Habrá ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2022?


Para la edición 77 de la Vuelta a España, nuestro país contará con la representación de siete ciclistas ciclistas. Estos Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.