Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Warren Little/Getty Images
Golf. Foto: Getty Images
Warren Little/Getty Images

El British Open tendrá una millonaria bolsa de premios: revelaron las cifras y cómo se repartirán

Se viene el British Open 2023, uno de los cuatro 'grandes' del golf, y desde ya dieron a conocer las altas sumas de dinero que se entregarán en esta nueva edición.

El ganador del Abierto Británico de golf 2023 (British Open), uno de los cuatro 'grandes', que disputará su edición 151 en el Royal Liverpool desde el 16 hasta el 23 de julio, recibirá un total de tres millones de dólares como premio , la cantidad más alta en la historia del torneo, según informó este miércoles 12 de julio la organización.

El R&A anunció que el montante total de premios para el Open Británico será de 16,5 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del dieciocho por ciento respecto a 2022. Razón por la que los jugadores tendrán una motivación extra para llevarse el título, más allá de lo deportivo y de la gloria del mismo.

Los premios en metálico serán únicamente para golfistas profesionales. En caso de que setenta golfistas profesionales se clasifiquen para las dos rondas finales se añadirá un premio en metálico adicional. No cabe duda de que la bolsa de premios que se manejarán en esta oportunidad son un incentivo extra.

Neil Baynes/Getty Images
Golf. Foto: Getty Images
Neil Baynes/Getty Images

El ganador se embolsará tres millones de dólares ($12.566.460.000), el segundo 1.7 ($7.120.994.000) y el tercero poco más de uno (1.09). El último en recibir premio en metálico, el clasificado en el puesto 70, recibirá 37.800 ($158.337.396). Así las cosas, se deberá aguardar por quiéne se subirá a lo más alto del podio.

Publicidad

"Nuestro objetivo es garantizar que el Open Británico permanezca en la cima del golf. Por eso casi hemos duplicado el fondo de premios desde 2016. Estamos viendo aumentos sustanciales en los premios en efectivo en la categoría masculina pero también estamos cumpliendo con nuestra obligación en el Abierto femenino. Creemos que lograr este equilibrio es vital para el futuro a largo plazo del deporte", declaró Martín Slumbers, director ejecutivo de The R&A.

Relacionados PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad