Rahm desplegó su mejor juego del campeonato este domingo en la última jornada del Abierto de España firmando una tarjeta de 64 golpes (siete bajo par), para un acumulado de 270 (-14), que fueron insuficientes para certificar la remontada y pelear por la victoria.
"Ha sido un buen día, muy bueno. Empecé muy bien, después me atasqué un poco del 12 al 14 y esos hoyos, si los llego a jugar bajo par en vez de a uno, me hubieran salido mejor. Quería acercarme a los líderes y dar un susto", dijo Rahm, al término de su último recorrido.
"Me hubiese gustado acabar mejor. El fin de semana he conseguido arreglarlo pero fue una pena lo del viernes. El año que viene espero tener mejor opciones", comentó el golfista vasco, que dijo que se va a acordar del último hoyo del torneo, en el que se quedó a un paso de hacer un 'eagle'.
Publicidad
"Me voy a acordar de ese hoyo 18 (par 4).

"Ganar el cuarto es más por honor a mi mismo que por Severiano Ballesteros", subrayó.
El 'León de Barrika', auténtico ídolo de la afición española, ha sido seguido en cada hoyo por centenares de aficionados desde la primera hasta la última jornada.
Publicidad
"No me doy cuenta de los aplausos cuando juego, estoy a lo mío.

Tras disputar el Abierto de España Jon Rahm se tomará "diez días mínimo de vacaciones y, de aquí a enero," solo jugará la final del circuito europeo en Dubai (17-20 noviembre).
"Ha sido un año largo. He jugado un calendario diferente y he acabado más cansado que otros años pero eso no es excusa", declaró Rahm, que fue preguntado por los periodistas sobre si este 2023, en el que ha ganado la Ryder Cup con Europa y el Masters de Augusta, ha sido su mejor año.
"Sí y no. Por palmarés sí pero por juego quizá
Publicidad