El circuito europeo histórico de golf, el DP World Tour, anunció este jueves que la justicia británica había confirmado las exclusiones y las multas pronunciadas contra doce jugadores que se unieron al circuito rebelde LIV Golf.
Estos doce jugadores habían pedido la autorización del circuito europeo, del que eran miembros, para poder jugar el torneo inaugural del LIV, en Hemel Hempstead, cerca de Londres, en junio de 2022.
Pese a la negativa que se les había transmitido, tomaron parte en el torneo del LIV Golf y fueron
Estos jugadores habían acudido a un tribunal de apelación en Londres para obtener el derecho de jugar en los dos tableros, pero una comisión de arbitraje de tres miembros estimó que el DP World Tour "había sido completamente razonable rechazando liberar" a los jugadores rebeldes.
Publicidad
Los reglamentos en los que se apoyan las sanciones "no pueden ser considerados como excesivos con respecto a lo que es necesario y proporcionado para que (el DP World Tour) pueda continuar funcionando como circuito de golf profesional", juzgó la comisión, según los extractos de la decisión hechos públicos por el circuito europeo.
Los doce jugadores sancionados "cometieron una infracción grave del Código de comportamiento del DP World Tour", y deberán pagar su multa en 30 días.

"Estamos contentos de que la comisión haya reconocido que (...) el procedimiento que hemos seguido era justo y proporcionado", se felicitó el director general del DP World Tour, Keith Pelley, citado en el comunicado.
Publicidad
Esta acción es distinta de la que opuso en Estados Unidos al LIV Golf y al principal circuito profesional PGA.
Lanzado en 2022,